Noticia Cómo ver el estado de WhatsApp sin ser visto

whatsapp



Lo verdaderamente importante de las aplicaciones de la mensajería es la privacidad, cosa que han ido mejorando notablemente con el paso del tiempo. Un servicio que ha ido mejorando este aspecto es WhatsApp, pese al aluvión de críticas en los últimos tiempos debido a tener que aceptar sus nuevas condiciones allá por 2021.

WhatApp se mantiene como la app de mensajería más utilizada, por delante de Telegram y otras herramientas disponibles en el mercado, todo tras ser la preferida de millones de personas. La aplicación es configurable por si queremos mostrarnos lo menos posible en ella, ya sea no mostrando la hora de conexión, entre otras cosas.



Actualmente tenemos la posibilidad de ver el estado de WhatsApp sin ser visto de otra persona, esto funciona a día de hoy y es uno de los trucos que siguen usando los usuarios. Recuerda que puede ocurrir al revés también, que vean tu estado sin que lo sepas, pero eso es algo que ya sabes.

El estado ya es usado por millones de personas​


WhatsApp


El estado de WhatsApp es una opción que tiene cualquier persona la cual utilice la app de mensajería, para ello es necesario subir al menos una imagen y un poco de texto. También cabe la posibilidad de escribir un texto y enviarlo, aunque esto quizá quede más seco que lo primero.


Los estados duran en torno a las 24 horas, luego de pasar ese tiempo será eliminado por la propia aplicación, que lo ve como algo temporal. El estado de la aplicación de Meta es similar a lo que ocurre con Facebook, que da posibilidad de crear una historia, subiendo una foto, añadiendo una pista musical y hasta texto.

Un estado servirá como dedicatoria a alguien, incluso tienes la posibilidad de subir tu día a día, así como a otras tantas cosas, todo pasa por tu imaginación. Eso sí, usa bien esta característica a la que se le puede sacar un buen partido, además de aceptar la política de WhatsApp.

Ver el estado de WhatsApp desde el explorador de archivos​


ES File Explorer


Una forma sencilla de ver el estado de WhatsApp sin ser visto es usando el explorador de archivos del teléfono móvil, es una de las maneras, aunque no la única a día de hoy. Este proceso lleva de unos cuantos pasos, pudiendo ver las imágenes sin pasar por la aplicación instalada en el teléfono.


El explorador de archivos sirve para hacer bastantes tareas, gracias a él tienes la opción de poder echar una vistazo a aquellas imágenes de cualquier aplicación que esté instalada en tu teléfono. Esta es una base de datos para consultar cualquier imagen, así como documentos que pasen por nuestro dispositivo.

Un explorador de archivos que nos vale para hacer tarea es ES File Manager, pero también tienes otros exploradores como Files de Google, File Explorer, Solid Explorer, entre otros. Sigue el siguiente paso a paso, todo siempre con la app descarga e instalada en tu teléfono:


ES File Manager | File Explorer (Free, Google Play) →

  • Inicia la aplicación ES File Manager, es como se le conoce ahora a esta aplicación
  • Accede a la memoria interna del teléfono
  • Desplega todas las opciones de ES File Manager, para ello pulsa en las tres línes horizontales de la parte superior izquierda, haz clic en «Herramientas» y activa la opción «Mostrar archivos ocultos», es necesario si queremos llegar hasta la carpeta de los estados de WhatsApp
  • Busca ahora la carpeta de WhatsApp, para hacerlo más rápido en la lupa pon «WhatsApp» y te saldrá todos los resultados encontrados
  • Presiona sobre «WhatsApp» y luego haz clic en «Media», la carpeta estará dentro de ella, con el nombre de «.Statuses»
  • Y listo, aquí verás cualquier estado subido por tus contactos sin ser visto y sin necesidad de abrir la aplicación

Con Warm​


warm


Es una aplicación disponible en la Play Store que servirá para recuperar mensajes eliminados, pero también tiene el potencial de bajar aquellos estados que queramos. La elección parte por parte del usuario, por lo que decide aquellos que quieras bajar, viéndolos al final igualmente como el paso anterior.

Warm es una utilidad que con el paso del tiempo ha servido de mucho, sobre todo si quieres mantener ciertos mensajes importantes de WhatsApp, pero al igual de otras apps. Warm es una aplicación gratuita, ya sobrepasa los 50 millones de descargas en la Play Store y es perfecta para que no nos vean viendo ciertos estados.

Para empezar a usarla, haz lo siguiente:

  • El primer paso es descargar la aplicación de la Play Store, está disponible en este link
  • Tras descargarla e instalarla, da los permisos que te vaya pidiendo, que son totalmente importantes para empezar a usarla
  • Descarga el estado del contacto que quieras, puedes ir bajando uno por uno y tener cada uno de ellos a buen recaudo, luego ve a la carpeta «Descargas» de tu dispositivo y visualiza el que quieras

Al igual que usando el explorador de archivos, no nos verán que estamos viendo cada uno de ellos, porque en este caso los bajará sin más. El explorador de archivos lo que hace es acceder a cada uno de ellos, todo ello sin hacer nada más que abrir la carpeta de WhatsApp (estará oculta).

Ver estado sin ser visto con la aplicación oficial​


WhatsApp


Una solución que funciona es usar la misma aplicación, pero para ello necesitas hacer unos pasos previos antes, lo que hará poder ver estados sin ser visto de WhatsApp. El funcionamiento es parecido al de la confirmación de lectura, aunque tampoco verás aquellas personas que visitan tus estados.

La manera de que funcione pasa por configurar primero la aplicación, que es indispensable si lo que quieres es que no aparezcas en el listado de lectura de «Estados». Para configurar esto, haz lo siguiente:

  • Inicia la aplicación WhatsApp en tu teléfono
  • Pulsa en los tres puntos de la parte superior derecha y ve a «Ajustes»
  • Luego accede a «Cuenta» y seguido a «Privacidad»
  • Aquí debes quitar «Confirmación de lectura»
  • Y listo, después de quitar esto no verán que has consultado los distintos estados de aquellos contactos que aparezcan en esta pestaña

Continúar leyendo...