Noticia Cómo ver la batería de los AirPods en Android

Ver bateria AirPods en Android



Los AirPods de Apple son unos auriculares inalámbricos que gozan de enorme popularidad en el mercado. También muchos usuarios en Android los usan con sus teléfonos, ya que los prefieren a otras opciones que hay disponibles en este campo. Como cualquier otro auricular sin cables, dependen de una batería, por lo que hay momentos en los que queremos saber su nivel de batería. Ver la batería de los AirPods en Android es algo complejo en algunas ocasiones.

Muchos usuarios en Android desconocen cómo poder ver este dato. Por eso, si eres uno de ellos, te mostramos a continuación cómo ver la batería de los AirPods en Android. Así, si usas estos auriculares inalámbricos de Apple con un smartphone Android, vas a poder saber la forma en la que esto resulta posible en todo momento.



Luz del estuche de carga de los AirPods​


Ver bateria AirPods estuche


Una primera forma de poder ver la batería de los AirPods en Android es fijarnos en el estuche de carga de los propios auriculares. Si los AirPods están dentro del estuche y la tapa está abierta, vamos a poder ver que hay una luz que es la que nos va a indicar el estado de carga de los auriculares. En el caso de que los auriculares no estén en el estuche, la luz que hay en el mismo indica solamente el estado de carga del propio estuche. Así que podemos ver el estado de la batería de ambos sin demasiados problemas en este sentido.

La luz verde que se muestra es la que nos va a indicar que el estado de carga es completo, de modo que no nos tendremos que preocupar demasiado por el porcentaje de batería. Puede darse el caso de que lo que tenemos ante nosotros es una luz naranja, en cuyo caso nos indica que queda menos de una carga completa, ya sea en los propios auriculares o en el estuche en cuestión.


Usar la luz de estado del estuche nos permite ver en todo momento si tenemos una carga completa o menos de una. No se trata de un método que nos vaya a dar un porcentaje exacto sobre la batería que tenemos disponible en los auriculares, pero se presenta como una aproximación en este caso. Es una forma de ver la batería de los AirPods, también disponible para usuarios en Android, ya que no es algo que depende de un iPhone o un Mac. Así que es un método simple y disponible para todos los usuarios.

Ver la batería de los AirPods en Android​


Bateria AirPods


Muchos usuarios en Android utilizan unos AirPods con su teléfono. Pese a que es posible usar estos auriculares inalámbricos con un dispositivo Android, no hay una función nativa que nos permite ver la batería de los mismos. Esto supone que no vamos a poder ver el estado de la batería de la misma forma que ocurre en un iPhone por ejemplo, sino que tendremos que recurrir a herramientas de terceros en este sentido. Serán esas apps de terceros las que nos ayuden a ver la batería de los AirPods en Android en todo momento.

Por suerte, en la Play Store tenemos aplicaciones disponibles que serán de ayuda a la hora de ver el estado de la batería de los AirPods. Por lo que solo vamos a tener que descargar alguna de estas aplicaciones en el teléfono y así poder ver esta información. Pese a que tenemos una buena selección de apps en este sentido, hay una aplicación que es posiblemente la más conocida en este campo y es la que os vamos a mostrar y os contamos cómo funciona. Esta aplicación se llama AirBattery y os contamos cómo se puede usar en nuestro teléfono o tablet Android.


Así funciona AirBattery​


AirBattery app Android


AirBattery es la aplicación más veterana en este campo, ya que lleva años disponible en la Play Store. Es la forma de poder ver la batería de los AirPods en Android en todo momento. Así que esos usuarios que utilizan estos auriculares inalámbricos con su teléfono Android, usan esta aplicación para poder tener acceso a esta información en todo momento. Se trata de una app que funciona con diversos tipos de auriculares, además de los AirPods, este es el listado de auriculares compatibles:

  • AirPods 1
  • AirPods 2
  • AirPods Pro
  • BeatsX
  • Powerbeats3
  • Powerbeats Pro
  • Beas Solo 3
  • Beats Sutio3

El funcionamiento de esta aplicación es algo realmente sencillo. Lo único que tendrás que hacer es abrir AirBattery en tu móvil con los AirPods enlazados al dispositivo al mismo tiempo. En la pantalla del teléfono se va a mostrar una pantalla que es idéntica a la que podemos ver en los iPhone, donde se nos va a indicar el porcentaje de batería que tienen estos auriculares en ese momento. La pantalla te va a detallar el nivel de carga de cada auricular, así como el nivel de batería del estuche de carga de los mismos. Por lo que tenemos toda la información que necesitamos directamente en pantalla.

Eso sí, el propio desarrollador de la app informa de que el porcentaje de batería que se muestra no siempre es exacto al 100%. De hecho, se recomienda usar un margen de error del 10%. Por lo que puede que el porcentaje de batería que tengas en la pantalla en ese momento sea algo inferior al real. Aunque esto no es algo que ocurra en todos los casos cuando se usa esta app en Android.

Además, la aplicación proporciona también una serie de funciones adicionales a los usuarios en Android. Ya que permite detectar que los AirPods están en tu oído cuando estés usando Spotify, de modo que se vaya a reproducir la música a través de los mismos directamente. Sin duda se presenta como una buena ayuda para ver la batería de los AirPods en Android de una forma sencilla. Además, AirBattery es una app que podemos descargar de forma gratuita desde la Google Play Store. Tiene anuncios y compras en su interior, pero poder ver el porcentaje de batería es algo gratuito en este sentido. Está disponible en este enlace:


AirBattery (Free, Google Play) →

Carga de los AirPods​


Cargar AirPods


El uso de una app como AirBattery es la única forma de ver la batería de los AirPods en Android, por desgracia. Hay más apps como esta en la Play Store, pero es mejor usar una que sea fiable, como es el caso con AirBattery. Además de comprobar el estado de la batería, algo que preocupa a los usuarios es la forma en la que pueden cargar estos auriculares cuando la batería se haya agotado, o esté cerca de agotarse.

Los AirPods se van a cargar en todo momento usando su estuche. Si un momento determinado tienes poca batería en estos auriculares, lo único que vas a tener que hacer es colocar tus auriculares en dicho estuche, de modo que se proceda entonces con la carga de los mismos. El estuche de los auriculares suele proporcionar varias cargas completas, así que no nos tenemos que preocupar demasiado sobre el mismo en este sentido. Si bien cada cierto tiempo vamos a tener que cargar también este estuche de carga, de modo que nos vaya a volver a proporcionar esas cargas diversas para los auriculares. En el primer apartado ya os hemos mostrado cómo ver la batería que queda en el propio estuche de los AirPods.

Carga del estuche​


El estuche de los auriculares da soporte a dos tipos de carga. Por un lado, es posible cargarlo haciendo uso de la carga inalámbrica Qi, como usar una alfombrilla o base de carga Qi, por ejemplo, de modo que se podrá cargar sin el uso de cables. En este caso nos vamos a tener que asegurar que cuando hagamos esto se haya colocado el estuche en el cargador con la luz de estado hacia arriba y con la tapa del estuche cerrada. La luz de estado del estuche nos va a indicar en todo momento el estado de carga, de modo que podemos ver de una forma simple cuándo se hayan cargados de forma completa. Los colores que se usan para indicar esto son los mismos que hemos mencionado en el primer apartado del artículo.

Como hemos dicho, hay dos formas de cargar este estuche. La otra forma que podemos usar para cargar el estuche es usar el cable. Como algunos seguramente ya saben, este estuche se puede conectar usando el cable Lightning incluido con los AirPods al conector Lightning del estuche. Además, también resulta posible usar un cable USB-C a conector Lightning o USB a conector Lightning. El estuche se va a poder cargar de forma independiente, de modo que no importa si los auriculares están o no dentro del mismo cuando lo conectemos mediante el cable. Esta carga suele ser mucho más rápida que la carga inalámbrica Qi si usamos un cargador USB de iPhone o de iPad o si los conectas a un ordenador Mac, por ejemplo. Así que se presenta como una forma especialmente cómoda para muchos usuarios, sobre si tienes un Mac podrás usar una carga rápida y así tener siempre batería en tus auriculares.

Continúar leyendo...