Noticia Cómo ver quién guarda mis fotos de Instagram

ver quien guarda mis fotos de instagram



La aplicación Instagram logra mantenerse en lo más alto, y lo ha conseguido a base de incluir nuevas funciones y herramientas que son una magnífica ayuda para crear las fotos y vídeos más espectaculares. Además, es también una buena forma de seguir a nuestros ídolos, y muchos influencers que nos ayuda en diversos campos, como la belleza y el mundo de la moda.

Esta red social ha sabido cómo mantenerse en lo más alto a lo largo de los años, ya que fue creada en el año 2010, y en cuestión de dos años, ya contaba con más de 100 millones de usuarios. En un principio, en ella tan solo podías publicar imágenes con un formato determinado, y con el paso del tiempo, se añadió la publicación de vídeos de 15 segundos, lo cual se fue alargando hasta el minuto, para posteriormente recibir las publicaciones de vídeos sin limitaciones, conocidos como IGTV.


Un poco de historia de Instagram​


Instagram stories


Esta plataforma ha servido también para el desarrollo de nuevos trabajos, conocidos como influencers, quienes al tener una gran alcance en esta red social, conseguían hacer trabajos publicitando productos y demás opciones, como viajes, kits de algún producto y mucho más. Lo que parecía que tan solo iba a ser una red social más, que como otras acabaría en el olvido, es a día de hoy una de las más grandes. Eso sí, le vino de maravilla la compra por parte de Mark Zuckerberg, quien al apostar por ella, hizo que creciera aún más.

Competencia no le ha faltado a lo largo del tiempo, pero gracias a Zuckerberg, ha salido adelante. Un ejemplo lo tenemos con la aparición de Snapchat, una aplicación en la que podías publicar fotos o vídeos cortos que duraban 24 horas, y que después desaparecían. Y no solo eso, triunfaba principalmente por sus efectos, algo que no se había visto hasta entonces.


Ante la negativa de venta, Zuckerberg se puso en marcha, e hizo una magnífica imitación para sus redes sociales, siendo Instagram donde mejor encajó. Es más, a día de hoy, las Historias de Instagram siguen recibiendo mejoras. En ellas no solo puedes hacerte fotos con algún filtro o publicar vídeos, sino que tienes muchas herramientas para conseguir publicar contenido mucho más creativo y a tu gusto. Tienes los Boomerang, la posibilidad de hacer directos, manos libres, Diseño y más. Por no hablar de que ahora hay creadores de filtros, por lo que podrás probar a cambiarte el color de pelo, de los ojos, y mucho más.

Estas Historias duran publicadas 24 horas, pero en Instagram siempre buscan ir más allá. Así que si te gustan algunas de estas publicaciones, puedes marcarlas como Destacadas, y tener pequeños álbumes bajo tu biografía, los cuales se quedarán ahí guardados y visibles para todos hasta que tú quieras.

Por supuesto, al igual que en Snapchat, puedes ver quiénes son los que ven tus historias, y ahora tienes una nueva opción, y es darle Me gusta a las Historias de otros, y ver quiénes le dan Me gusta a las tuyas. Pero hay una incógnita que tiene que ver con los usuarios que utilizan su cuenta de Instagram para trabajar, y es saber quiénes han guardado alguna de tus publicaciones. Está claro que si alguien hace una captura de pantalla, es imposible saberlo a menos que la persona te lo diga, pero en la red social, también hay una opción para poder guardar las publicaciones de otros, e incluso las tuyas.

Estas se agrupan en una carpeta de Guardados, en la cual incluso puedes crear tú más carpetas para así hacer una clasificación, por ejemplo de ropa o de recetas de cocina. Cuando editas tu cuenta de Instagram para que esta sea de empresa, puedes ver muchos más detalles acerca de tus publicaciones, por lo que no solo verás cuántos y quienes le han dado Me gusta a una foto o un vídeo tuyo, sino que también sabrás cuántos las han visto, y, por lo tanto, ignorado o sencillamente no les ha gustado.


Esto es muy útil para quienes trabajan en esta red social, ya que es una guía para saber si su contenido agrada o no, si la hora fue la adecuada, y deberían hacer algún cambio. Pero hay un parámetro que es un verdadero dolor de cabeza, y es que al tener configurada tu cuenta como empresa, también puedes saber cuántas personas han usado la pestaña de guardado en cada una de las publicaciones.

¿Ver quién guarda mis fotos de Instagram es posible?​


Historias Instagran


A diferencia de cuando le dan un Me gusta, donde sí puedes ver quién ha sido, cuando alguien guarda algo no puedes saber quién es. Y no solo eso, sino que no existe forma de saberlo, a menos que, al igual que cuando hacen una captura, te lo notifiquen.

Eso sí, poder ver cuántas personas han guardado tu foto o vídeo puede ser de gran ayuda, y basta con configurar tu cuenta como una de empresa y ver las estadísticas de cada una de tus publicaciones.n Pero esto no se queda aquí, ya que se trata de una configuración realmente útil, ya uses tu cuenta para trabajo o sencillamente quieras saber si a tus seguidores les gusta lo que publicas.

Las Historias también tienen una gran importancia, y al igual que podrás ver el número de personas que guardan tus fotos y vídeos, sabrás cuántos han compartido tus Historias con otros usuarios, y quienes han dejado de ver tu publicación antes de que acabara el tiempo.

Teniendo en cuenta la demanda por conocer más detalles, es probable que dentro de poco tiempo podamos saber quiénes han sido las personas que guardan nuestras fotos en Instagram.

Como habrás podido comprobar, mucho nos tememos que a día de hoy es imposible saber quién ha guardado una foto tuya de Instagram, por lo que lo único que puedes hacer es esperar a que el equipo detrás del desarrollo de esta popular red social de fotografía realice los cambios pertinentes para activar esta interesante función que podría llegar en cualquier momento. Tranquilos, que seremos los primeros en informarte de ello.

Continúar leyendo...