Noticia Cómo ver un perfil privado en Instagram

Cuenta privada Instagram


Si quieres un ver un perfil privado de Instagram, aquellos que el usuario ha bloqueado intencionadamente para que nadie, sin su aprobación, pueda acceder a todo el contenido que publica en la otra red social de Facebook, en este artículo vamos a mostrarte diferentes métodos para tratar de conseguirlo.

Y cuando digo tratar de conseguirlo, me refiero a que no hay un método único que permita acceder a las cuentas que el usuario ha bloqueado intencionadamente, ya que de esta forma, controla a todas aquellas personas que quieren ver el contenido que publica y lo puede restringir debidamente.



Lo primero que debes conocer acerca del funcionamiento de los perfiles privados en Instagram es cómo funcionan y para ello, os vamos a mostrar los pasos a seguir para convertir un perfil de Instagram en privado.


Convertir un perfil de Instagram en privado​


Convertir cuenta Instagram en Privada


Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de convertir una cuenta pública en privada es que únicamente puedes hacerlo si se trata de una cuenta personal, ya que las cuentas de creadores de contenido, obviamente, no puede convertirse en privadas ya que carecería de sentido.


  • Una vez hemos abierto la aplicación Instagram desde nuestro dispositivo Android, lo primero que debemos hacer es acceder a las opciones de configuración de la aplicación.
  • Dentro de las opciones de configuración, nos dirigimos a la sección Privacidad.
  • En la parte superior de este menú, encontramos la opción Cuenta privada representada por un candado. Para convertir nuestra cuenta pública en privada, tan solo tenemos que activar el interruptor.
  • A partir de este momento nuestra cuenta:
    • Solo nuestros seguidores podrán ver el contenido que publiquemos.
    • Vamos a poder seguir siendo etiquetados en fotografías, recibir mensajes y cualquier persona nos podrá mencionar en sus publicaciones.
  • Inmediatamente después, Instagram nos invitará a revisar a nuestros seguidores, por si queremos hacer un limpieza y eliminar a todas aquellas personas a las que no queremos informar de nuestras actividades, historias y demás.

A partir de ese momento, junto a nuestro perfil aparecerá un candado en las búsquedas que se realicen en Instagram donde aparezcamos, pero no en nuestro perfil, una opción que deberían cambiar en un futuro desde la plataforma para que el usuario sepa en todo momento si su cuenta en privada o pública, especialmente entre todos aquellos usuarios a los que le gusta ir cambiando regularmente su estado.

Métodos para ver un perfil privado de Instagram​

Solicita acceso a la cuenta​


Cuentaa Instagram privada - solicitud amistad


El primer paso que debemos hacer para poder tener acceso a una cuenta privada de Instagram es seguir al usuario. El problema que nos encontramos es que realmente no vamos a seguirlo, si que al pulsar sobre ese botón, el usuario recibirá un mensaje donde se le informa que el tal usuario quiere seguirte.

Este recibirá un mensaje donde puede confirmar o eliminar la solicitud. Aunque es el primer método que tenemos a nuestra disposición no es recomendable, ya que lo más seguro es que rápidamente denieguen la solicitud si no nos conocen.

Envía un mensaje al propietario de la cuenta​


Enviar Mensaje a cuenta privada en Instagram


El segundo método que debemos intentar para acceder a un perfil privado de Instagram es solicitar acceso enviándole un mensaje. Si quieres que la solicitud sea procesada lo más rápidamente, lo mejor que podemos hacer es especificar en el mensaje quienes somos, que relación tenemos con él y porque queremos acceder a su perfil.

De esta forma, si el usuario lo único que busca es privacidad y te conoce, no tendrá ningún problema en darte permiso a tu cuenta. Si tan solo enviamos una solicitud para seguir, tenemos pocas posibilidades de conseguirlo, por lo que esta opción siempre es más recomendable que la primera.

Consulta otras redes sociales​


Facebook


Algunas personas, enlazan las cuentas de Facebook, Twitter y demás plataformas para que, al publicar nuevo contenido en Instagram, automáticamente este también se publique en otras plataformas. Si es así, tan solo tienes que buscarlo en otras redes sociales, en especial Facebook por su vinculación a Instagram.

Si nos encontramos con el mismo problema, que el perfil de Facebook no está accesible para todo el mundo, tendremos que buscar otros métodos alternativos, si ya hemos probado los dos primeros que he mencionado en este artículo.

Habla con un amigo de la persona a seguir​


Instagram Lite


Si no conseguimos una respuesta a nuestras solicitudes, podemos contactar con un amigo que si tenga acceso a su cuenta e instarle a que hable con el usuario de la cuenta para que nos autorice a seguirle.

A no ser que se trate de una cuenta con un gran número de seguidores, lo más probable es que si no hemos recibido la autorización para poder seguir la cuenta después de haberla solicitado en repetidas ocasiones, lo más probable es que tengamos el mismo éxito.

Desde la cuenta de otra persona​


Seguir cuenta privada Instagram


Si no es posible, podemos pedirle a nuestro amigo con acceso a su cuenta, que nos deje su dispositivo para ver la cuenta que queremos seguir. Este suele ser el método más rápido y sencillo cuando se trata de personas de nuestro entorno, sobre todo cuando se trata de un ámbito estudiantil o académico.

No confiar en aplicaciones o servicios milagrosos​


Aunque Facebook ha demostrado ser un verdadero colador en cuanto a seguridad, eso no significa que todo el mundo pueda acceder a los datos almacenados en la plataforma con facilidad. En internet podemos encontrar un gran número de aplicaciones y servicios que afirman conceder acceso a perfiles privados de Instagram.

Nada más lejos de la realidad. Estos servicios / aplicaciones lo único que hacen en guardar los datos de nuestra cuenta y comenzar a publicar spam en nuestra cuenta además de enviar a nuestros amigos continuamente mensajes del mismo tipo.

Además, también tratan de hacerse con los datos de nuestra tarjeta de crédito y número de teléfono para enviarnos mensajes de pago. Algunas de las páginas web que ofrecen este supuesto servicio de acceso a cuentas privadas, son las siguientes:

Instalocker​


Instalocker


Este es uno de los servicios que nos asegura acceso a los perfiles privados de Instagram. Pero, como he comentado más arriba, nada más lejos de la realidad.

Al introducir el nombre de usuarios de la cuenta, la página web hace una especie de proceso de acceso (para dar apariencia de funcionar) y finalmente nos muestra una ventana en la que nos invita a conseguir gratis productos, descargar juegos gratis…

Fototryck​


Fototryck


Esta página web, nos sigue el mismo proceso que Instalocker, con el mismo resultado. Cuando pulsamos para verificar que somos una persona, nos muestra que el proceso ha fallado y que podemos optar por uno de los regalos que se muestran.

La única finalidad es conseguir hacerse con los datos de nuestra tarjeta de crédito, ya que tenemos que pagar el envío. Ni se os ocurra introducirlos, ya que es una de estafas más habituales que podemos encontrar por internet.

Private Photo Viewer​


Private Photo Viewer


Private Photo Viewer nos ofrece la misma funcionalidad, nula, para acceder a las imágenes de perfiles privados en Instagram, donde la única motivación es hacerse con los datos de nuestra tarjeta para pagar los gastos de envío de un producto que milagrosamente nos ha tocado.

DHcIR_6uVzw


Continúar leyendo...