Noticia Con este truco de Android podrás oír tu móvil en lugares de mucho ruido

Truco para oír sonido desde tu móvil Android en lugares con mucho ruido.


A veces necesitamos escuchar audio, música o cualquier sonido desde nuestro teléfono Android porque no tenemos auriculares a mano. Entonces se vuelve una odisea lograr escuchar bien lo que necesitamos. Puede suceder que al intentar oír nuestro móvil Android notemos que el sonido no se escucha con la potencia esperada debido al ruido ambiental.

Es ahí cuando notamos que los altavoces de nuestro móvil no son tan potentes como pensábamos. Y es que a veces, cuando compramos un teléfono, no revisamos detalles como el sistema de audio.

El problema ya está, ahora lo que debemos es buscar una solución con los recursos que tenemos a mano. Antes de desesperarte, debes saber que existe una forma de ajustar el sonido de tu Android al ambiente para que el ruido no interfiera con lo que quieres escuchar.Aunque no lo creas, Android tiene una función para solucionar este inconveniente. A continuación, te revelamos este truco:

Escuchar el móvil en lugares con ruido, solución a la vista​


Manos sujetan un móvil.


En entornos en los que hay ruido como un centro comercial, el metro o un concierto, escuchar música, podcasts o ver vídeos en un móvil Android puede convertirse cosa de locos. El volumen parece nunca ser suficiente para superar el ruido ambiente. Para estos casos, Android incluye una función poco conocida que puede mejorar mucho la experiencia. En concreto, es una función que está presente en los teléfonos de Google.

Te estamos hablando del «sonido adaptable«, una opción que emplea el micrófono del teléfono para analizar el ruido del entorno y ajustar automáticamente la ecualización y los valores del altavoz. De esta forma, podrás optimizar el sonido para cada situación, obteniendo la mejor calidad posible teniendo en cuenta el contexto.

El proceso es totalmente automático y confidencial. El micrófono capta el sonido ambiental pero no graba ni transmite nada, simplemente usa esta información para configurar los ajustes de audio internamente.

Activando el sonido adaptable en los ajustes de sonido del móvil, la próxima vez que estés en un lugar ruidoso notarás una mejora sustancial en la calidad y volumen, especialmente en frecuencias medias y altas. Se escuchará más nítido y perceptible por encima del ruido exterior.

Este truco funciona muy bien en la mayoría de móviles Google modernos. Aunque no soluciona totalmente el problema del ruido, sí mejora bastante la experiencia de escucha cuando no tenemos un entorno silencioso. Con esto evitarás forzar al máximo el volumen o resignarte a no usar el móvil en ambientes muy sonoros.

Continúar leyendo...