Noticia Concrete Jungle o lo que sería un gran Sim City orientado a los puzles

Click here to view the embedded video.

Sim City, ese gran videojuego que surgió a finales de los 80 para llevarnos ante la tesitura de crear todas las estructuras básicas de una ciudad para que el progreso y los nuevos habitantes puedan formar sus familias y un futuro de vida. Desde esa vista superior en sus primeras ediciones hasta las últimas versiones con gráficos 3D y un gran alarde en virtudes, la esencia de Sim City ha seguido intocable en el tiempo. Un juego publicado en 1989 y fue diseñado por una de las leyendas de los videojuegos: el gran Will Wright. Maxis fue la empresa que procuró que el juego llegara a los ordenadores de muchos jugadores en todo el mundo e iniciara esa caminata que ha llegado a nuestros días.

Concrete Jungle es un juego en el que seguro que sus diseñadores han bebido de la fuente de inspiración que ha sido Sim City. Esto se nota en el estilo visual y esas ganas por hacernos creer que somos los que tomamos las decisiones para que nuestra ciudad se convierta en una bien especial o sea toda una pesadilla donde la polución, la violencia callejera o la corrupción asole los entornos urbanos. Este videojuego es uno de gestión y estrategia que tiene algunos elementos para construir esa ciudad de ensueño. Tendrás la oportunidad de definir el formato de la ciudad y seleccionar donde quieres que se construyan los distintos tipos de edificaciones. Si echabas un Sim City de verdad en tu Android, pasa a continuación.


Con la mejor esencia del mejor Sim City


Uno de los pequeños hándicaps de Sim City es que, incluso en la versión para Android, ha perdido parte de esa esencia que atesoraba en sus mejores épocas. Y es aquí donde Concrete Jungle quiere jugar sus mejores cartas para ponernos ante un estilo visual magnífico, la sensación de tener el control de todo lo que ocurra en la ciudad y ese toque a lo puzle que conformará otro tipo de gameplay. Es original e ingenioso y ya por esto tiene nuestro voto.

concrete-jungle.jpg


Concrete Jungle te pone ante un tablero en vista isométrica en la que te podrás enfocar de inmediato en esas columnas colocadas en la parte izquierda de la pantalla. Cada una de esas columnas tienen asignadas una serie de puntos de valor que los jugadores deben conseguir antes de que se rellenada con edificaciones. Una vez que esté completa, cae el mapa y una nueva columna es añadida en la parte derecha del tablero a lo Tetris.

concrete-jungle-android.jpg


Si la columna más a la izquierda está completa, pero no se ha llegado al número exigido, se puede quitar una, pero se perderá una de las vidas que se tiene. El lugar donde los edificios son construidos es determinado por la baraja de cartas que el jugador, con las cartas top siendo aquellas que pueden colocarse. Se pueden añadir nuevas cartas a las barajas que son más tarde ganadas.

Un juego especial en su concepto


Como podéis ver, Concrete Jungle propone otro gameplay bien distinto a la concepción que hemos tenido de un juego de este tipo, algo que se agradece. En ese gameplay tendremos también a los edificios como un punto bien importante, ya que cada uno tiene un impacto positivo, negativo o neutral a su entorno, por lo que es importante la estrategia a seguir cuando se coloca cada uno de ellos.

concrete-jungle-simulador.jpg


La escuela da un punto de bonus a los edificios que se encuentren en su cercanía, mientras que las fábricas cuestan puntos; los lavacoches darán y quitarán dos puntos. Tenéis 200 cartas, efectos meteorológicos, logros y tablas de líderes. Un videojuego que mezcla géneros y que lo hace de una manera sublime. Ya fue lanzado en PC/Steam hace un año y obtuvo muy buenas reseñas.

Como podréis daros cuenta, no estamos ante un juego gratuito, ya que su precio es de 5,49€ por todo su contenido. Un juego especial y prácticamente genial que te lleva a la simulación de una ciudad.

Calidad técnica


concrete-jungle-no-freemium.jpg


Esa vista isométrica y ese estilo visual recuerda a las primeras ediciones en 3D del gran Sim City. Si eres un fan del mismo, has de comprarlo. Tiene mucho contenido por ofrecer y todo en el juego destila gran calidad.

Opinión del editor



Pros


  • Tiene esa esencia del antiguo Sim City
  • Mezcla de géneros
  • Exquisito en lo visual


Contras


  • Que no haya más juegos como Concrete Jungle


Descarga Aplicación


WP-Appbox: Concrete Jungle (5,49 €, Google Play) →

El artículo Concrete Jungle o lo que sería un gran Sim City orientado a los puzles ha sido originalmente publicado en Androidsis.

RgKiP9i1Gjo


Continúar leyendo...