Noticia Conoce Firefox Hello, el servicio de videollamadas que Mozilla está construyendo en su...

firefox-hello.jpg



Si ya cuentas con la última versión de Firefox ya tienes Hello, un servicio de videollamadas listo para usar desde el primer momento, sin la obligación de tener que hacerse una cuenta de ningún tipo (podremos usar la cuenta de Firefox Sync si queremos). Es una herramienta tremendamente simple de usar, solamente con pulsar el botón de Hello de nuestra barra de herramientas, se abrirá un menú con un enorme botón azul que dice "iniciar una conversación". Los usuarios de Hangouts reconocerán la similitud de la ventana que les aparecerá en la zona inferior derecha de su navegador.

En dicha ventana, veremos las opciones de activar la cámara, el micrófono o salir de la conversación. Lo más importante que hay que saber de Hello es que las videollamadas se comparten mediante enlaces. Veremos dos llamativos botones azules en la zona inferior, con los que podremos enviar el enlace de la conversación por correo a nuestro interlocutor o copiarla al portapapeles del sistema. Por último, en la zona central, tendremos la opción de ponerle un nombre a la conversación. Esto último es algo a tener en cuenta, pues las salas que reciban un nombre podrán volver a accederse en un futuro, al contrario que las que no lo reciban que se eliminarán.

NOTA: Si no encuentras el botón de Hello es porque está en el apartado "personalizar" del menú de Firefox, listo para que lo muevas a la barra de tareas.

¿Qué se puede hacer con Hello y qué no?


firefox-hello-pestaña.jpg


Lo que a primera vista choca es que solo se enfoque en las videollamadas. Se puede desactivar el vídeo y tener un chat de voz, pero no podremos comunicarnos mediante un simple chat de texto. De momento, parece que la comunicación solo se puede dar entre dos personas. Es importante señalar que aunque nuestros interlocutores no usen Firefox sí que podrán usar Hello si entran al enlace de la sala, pero las conversaciones solo podrán iniciarse desde Firefox. Los navegadores que soporten la tecnología WebRTC como Google Chrome y Opera podrán usar Hello sin problema alguno. También tendremos la opción de guardar los contactos por nombre, correo electrónico y teléfono, para poder enviarles un enlace de forma automática a la conversación que se quiera iniciar.

Algo interesante de la ventana de chat es que permanece visible aunque cambiemos de pestaña mientras navegamos o podrá ser minimizada a una barra pequeña, al mismo estilo que Hangouts. También podremos sacar esa ventana fuera del navegador de Firefox y así hacerla independiente. La videollamada es como cualquier otra, vemos a la persona con la que estamos conversando y en un cuadrado pequeño en la zona inferior derecha nos vemos a nosotros nosotros. De momento no hay ninguna opción para personalizar.

firefox-hello-ventana-de-chat.jpg


He probado Firefox Hello en los sistemas Windows, Linux y Android, con los navegadores Firefox y Google Chrome, sin ningún tipo de problemas. No quiero hacer una crítica excesivamente dura a este servicio nuevo de Mozilla, pues aún está en estado beta. Sin embargo, hay que admitir que todavía está muy limitado. Este experimento que está llevando a cabo esta compañía mediante tecnologías abiertas es muy interesante y puede que en un futuro sea una herramienta digna de recomendar. En este momento, las únicas ventajas que le veo a Hello es la posibilidad de hacer videollamadas de forma sencilla, rápida y segura (o al menos eso dicen, no soy un experto en seguridad). Pero teniendo opciones mucho más maduras como Skype o Hangouts, una persona que ya utilice dichos servicios no creo que le vea un atractivo significativo a Hello. Si Mozilla quiere competir en esta lucha de titanes, va a tener que mejorar muchísimo a Hello, o acabaremos diciéndole bye bye.

Resumiendo, por mucho que me guste Firefox, de momento no recomiendo Hello. ¿Vosotros lo habéis probado? Si es así, ¿qué opináis?

mf.gif







a2t.img
lMA8KsDz6aI


Continúar leyendo...