
Nos acercamos a la presentación oficial del próximo smartphone plegable de Samsung, el Galaxy Z Flip. Desde finales del pasado año 2.019 llevamos hablando del que será un nuevo miembro para el catálogo de teléfonos “flexibles”. Tanto se ha hablado a cerca de éste próximo dispositivo que han sido varios los nombres que se han barajado hasta que éste fue oficial.
Son varios los datos que hemos podido ir acumulando a través de las filtraciones que se han ido publicando. Y una de las informaciones más curiosas filtradas era precisamente sobre la propia pantalla flexible de 6,7 pulgadas y sus materiales de construcción. El denominado Samsung Ultra Thin Glass (cristal samsung ultra fino) que vendría a sustituir a las pantallas basadas en polímeros de plástico flexible.
El Samsung Galaxy Z Flip tendrá pantalla exterior
Al estilo del Motorola Razr, el Galaxy Z Flip también vendrá equipado por una pequeña pantalla exterior de tan sólo 1 pulgada. Gracias a ella, con el teléfono “cerrado” o plegado, podremos ver información como la hora, la identidad del flamante, o incluso leer WhatsApp o recibir notificaciones de emails u otras apps. Algo que sin duda resulta útil en muchos aspectos.
También hemos podido saber lo que el Galaxy Z Flip llevará como “motor” en su interior. El chip que dará la potencia necesaria a éste dispositivo vendrá de la mano de Qualcomm. Pero en contra de lo que se había rumoreado, contará con el procesador Snapdragon 855+. Un procesador conocido por “alimentar”, entre otros, al Oppo Reno 2, Black Shark 2 Pro, One Plus 7T o al Xiaomi Mi 9 Pro.

Otra de las incógnitas que más ha dado de hablar han sido sus cámaras de fotos. Parece que el Galaxy Z Flip finalmente contará con una cámara dual con sendos sensores de 12 megapixeles,un gran angular y un ultra gran angular. Una cámara muy a tener en cuenta que parece que también dará mucho que hablar.
Por último, sin datos precisos sobre la batería con la que contará, sí hemos podido saber que contará con compatibilidad para carga inalámbrica, carga inalámbrica inversa y como no, carga rápida de 15 W. ¿Os falta algo que añadirle para considerarlo vuestro smartphone perfecto?
Continúar leyendo...