
Run An Empire es otro juego de realidad aumentada, como lo son Pokemon Go o Walking Dead: Our world, aunque enfocado totalmente a la edad media con esos castillos y caballeros que luchaban por sus reinos. Es decir, que de forma “aumentada” podréis conquistar todas las tierras que os de la gana en vuestra ciudad o pueblo; siempre que otros os dejen, ya que os encontraréis con más jugadores.
Con esta premisa, Run An Empire llega a Android para que controles, explores, construyas y combatas. Y desde el punto de perspectiva de alguien que salga todos los días a pasear o correr, es casi un juego imprescindible para hacer más amenas esas salidas y sacar un gran beneficio por ello. Ya conocimos las experiencias de miles de jugadores de Pokémon GO que gracias a su experiencia de realidad aumentada salen todos los días a mover el esqueleto.
A conquistar el mundo con Run An Empire
Run An Empire se encargará de registrar tu localización mientras lleves tu móvil en el bolsillo mientras estés paseando o corriendo. Es decir, que si vas al supermercado a hacer la compra, lo inicias, lo activas y comenzará a registrar todos los datos de movimiento.

¿Y qué conseguimos con esto? Pues conquistar el mundo o al menos todos los lugares por donde pases. O sea, que todos esos sitios por los que pases se convertirán en tu propiedad. Una propiedad que generará pingues beneficios con monedas y que te permitirán invertir en el imperio que estás a punto de edificar a tus pies y a los de otros que comiencen su aventura en Run An Empire.
Por lo que nos encontramos con un juego que se basa en localizaciones reales para que desde el mapa inicial puedas ir edificando tu campamento, castillos, edificios para crear armas o trampas, granjas, herrerías, centros espirituales y otros tantos más. De esta manera podrás ir construyendo tu propia ciudadela y así parecerte un poco a los Siete Reinos de Juego de Tronos.
Busca enemigos en el mapa
Con Run An Empire estamos ante un juego multijugador en el que encontraremos en el mismo mapa las edificaciones de otros jugadores. Y como estamos en los primeros días de este juego, lo más seguro que te encuentres conquistando parte de tu barrio sin que nadie más se de cuenta. Al menos mientras es desconocido este juego, ya que por la pinta que tiene, parece que se irán generando nuevos castillos cerca de los nuestros.

También tiene algunas mecánicas más de juego como es la posibilidad de abrir cofres que encontraremos cerca de nuestra localización. Y no penséis que pulsando sobre ellos se abrirán por arte de magia. Para nada, tendréis que moveros a su localización para descubrir los tesoros que os esperan.
La interfaz es bien parca y se divide en un botón situado en la parte superior derecha que muestra de la cantidad de oro que tenemos, y los tres restantes situados en la parte inferior. Uno para abrir el panel de construcción, otro para comenzar a ganar oro mientras exploramos o andamos, y finalmente el de ubicación para llevarnos al lugar donde está ubicado nuestro hogar o ciudadela.
Un juego para hacer ejercicio físico
La verdad que Run An Empire es el juego perfecto para practicar ejercicio y así tener una excusa más que importante para hacerlo. Lo mejor de todo es competir por territorios y así ganárselos a otros jugadores que están en la misma tesitura que vosotros. Solamente tenéis que explorar con el mapa un poco para daros cuenta que hay ya jugadores desbloqueando territorios.

Un juego que técnicamente está bastante bien, aunque simplifica mucho las cosas por lo que respecta al apartado técnico. Un mapa bien diseñado, y una serie de menús para construir y mejorar nuestros sitios. El código usado para el diseño también es llamativo con colores planos y unos amenos personajes.
Run An Empire es un juego para hacer ejercicio que te pone en la misión de conquistar todo el territorio que puedas mientras vas a pasear o andar. Esperemos que le vaya bien y pronto se pueda decir que tiene cientos de miles de jugadores.
Opinión del editor
Pros
- Poder conquistar tu barrio
- Perfecto para hacer ejercicio
Contras
- Le faltan jugadores
- No está en español
Run An Empire (Free, Google Play) →
Continúar leyendo...