
El proceso de compra de un nuevo teléfono Android no siempre es sencillo. Muchos usuarios suelen cambiar de teléfono cada dos años. Algo que supone un importante desembolso de dinero. Por eso, es importante llevar a cabo este proceso de compra de una manera adecuada, de manera que vayas a poder ahorrar dinero en estas compras.
En muchas ocasiones, basta con tener algunas sencillas pautas, como las que os mostramos a continuación, para poder ahorrar en la compra de un nuevo teléfono Android. Así, además de tener otros aspectos de importancia en cuenta, conseguimos comprar el modelo que nos interesa al mejor precio.
Comparar entre tiendas

Lo más habitual es que el teléfono Android en el que estés interesado se encuentre disponible en más de una tienda. Por eso, es bueno comparar los precios y las condiciones que te encuentras en cada una de ellas. Ya que de manera habitual, hay algunas diferencias en el precio o en condiciones como el envío o las garantías. Por lo que te puedes evitar muchos disgustos.
Otro aspecto a tener en cuenta en este sentido, es estar atento a ofertas y promociones, como las que os mostramos de Amazon, por ejemplo. Ya que muchas tiendas suelen ofrecer descuentos en productos como teléfonos Android de manera habitual. Momentos como suelen ser el Black Friday o el CyberMonday pueden ser buenas oportunidades. También tiendas que organizan el Día sin IVA, pueden ser una buena promoción a seguir.
En la actualidad nos encontramos con promociones con cada vez mayor frecuencia. Por eso, esto no va a ser un problema a la hora de comprar el teléfono Android que os interesa. Así que es bueno estar atento a lo que pasa en estas tiendas. De modo que te puedas llevar el teléfono al mejor precio posible.
Vende tu teléfono antiguo

Si vas a comprar un nuevo teléfono Android, pero el usado que tienes está en buenas condiciones, es probable que te interese venderlo. Ya que así obtienes algo de dinero para la compra de este nuevo dispositivo. Antes de venderlo, hay una serie de cosas que tienes que llevar a cabo para que el teléfono esté a punto para dicho proceso de venta.
En la actualidad poder vender tu teléfono de segunda mano es algo muy sencillo. Tienes muchas opciones, desde venderlo en Amazon, a algún conocido o aplicaciones como Wallapop. Son una buena manera de poder ganar algo de dinero con el teléfono. Si estás pensando en vender tu teléfono Android en una app como Wallapop, seguro que estos consejos son de tu interés.
Así, te ahorras tener que poner algo de dinero de tu bolsillo para la compra del nuevo teléfono. Puedes hacer uso del dinero de la venta para pagar el nuevo smartphone Android que estás pensando comprar.
Teléfono libre

Actualmente nos encontramos con muchas tarifas que incluyen un teléfono móvil. Se presentan como una opción de lo más atractiva para los consumidores. Ya que pagas una pequeña cantidad de dinero al mes, y tienes la posibilidad de hacerte con un modelo de gama alta, por ejemplo. Pero la realidad es que esta opción no siempre resulta tan ventajosa para el consumidor como parece. Ya que es habitual que se pague demasiado.
Con este tipo de acciones, el usuario acaba pagando más dinero de lo que dicho teléfono Android cuesta en realidad. Así que no estás ahorrando para nada en este proceso de compra. En algunas ocasiones, las diferencias pueden ser notables en cuanto a precio, pagando más de 100 euros adicionales por el teléfono. Además, en este tiempo estás obligado a estar en una operadora. Por lo que si te quieres marchar, tienes que pagar mucho dinero.
De modo que es mejor comprar un teléfono Android libre. Vas a pagar menos dinero por el dispositivo, además de tener la libertad de elegir la operadora y la tarifa que más te interesa. Todo esto, te ayudará mucho a ahorrar en este proceso de compra.
Continúar leyendo...