
El tener un ordenador conectado a la misma red Wi-Fi en la que tenemos nuestra Smart TV obliga a que tengamos una serie de aplicaciones para tener así todo el control sobre el contenido multimedia para, por ejemplo, lanzar una película o serie de TV desde el mismo PC utilizando un programa como es el reproductor Windows Media. Sí, el dinosaurio que sigue pastando a sus anchas en el sistema operativo Windows todavía tiene algunas opciones interesantes para el contenido multimedia.
Una de estas aplicaciones, es la que sigilosamente ha integrado Intel en la Play Store que permite utilizar tu teléfono como si fuera un teclado o trackpad para así poder manejar perfectamente todo lo que suceda en tu PC. Una de esas gratas sorpresas que de repente nos encontramos en Android y que nos permitirán controlar el PC sentados desde el sofá del salón mientras nos decidimos que película lanzaremos desde el ordenador con toda la comodidad que significa esto.
La app de Intel para controlar tu PC
Google tiene su app Escritorio Remoto para poder controlar perfectamente el PC, y la verdad es que funciona a las mil maravillas. Pero esto no nos impide a probar otra interesante aplicación llamada Intel Remote Keyboard, y que en un principio fue diseñada para usarla con mini PCs que son del tamaño de un pincho USB, pero que ahora está disponible para su uso en un sistema que tenga Windows 7 o Windows 8.

Instalamos la app de Android en el teléfono y hacemos lo mismo con el software companion para el PC. Ahora tendremos todo listo para que cuando los dispositivos estén en la misma red Wi-Fi, Intel Remote Keyboard detecte automáticamente tu PC.
La app incluye un teclado en pantalla y un trackpad con una barra de deslizamiento. Soporta modo vertical y apaisado por lo que su versatilidad aumentará cuando estemos con una tablet de mayores dimensiones de lo que es un teléfono de 4 o 5 pulgadas.
Controla tu PC desde el sofá de tu salón
Lanzamos la app desde el teléfono después de haber instalado la propia para el PC desde este enlace. Lo primero que destaca, que aquí nos olvidamos de ese diseño Material Design que hemos visto en muchas apps con uno propio de Intel, que la verdad, es un poco básico.

Escaneamos el código QR que tendremos en pantalla para así sincronizar debidamente la aplicación y tener justo después la pantalla principal desde la cual controlaremos el puntero del ratón del ordenador desde la pantalla de nuestro terminal. No existe lag y el rendimiento es excelente, y el control es muy intuitivo al igual que sucede con Escritorio Remoto de Google. Lo que es una pulsación en la pantalla como un clic en el ordenador, otra pulsación con dos dedos como si fuera el botón derecho del ratón y una barra de deslizamiento a la derecha para explorar la web de inmediato. El teclado funciona igual, al instante y ofrece esa sensación de estar ante uno físico como si lo tuviéramos conectado a través del cable.
Intel Remote Keyboard es una gran herramienta para interactuar de otra forma con el PC para así desde el mismo sofá utilizar la tablet o el teléfono para controlar lo que queramos. Como es una gran herramienta en si, ya depende del usuario como la aproveche con algunos casos evidentes como el propio del sofá. Una gran apuesta por parte de Intel.
Descarga Intel Remote Keyboard para Windows
WP-Appbox: Intel® Remote Keyboard (Google Play) →
El artículo Controla tu PC desde el sofá con Intel Remote Keyboard para Android ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...