Noticia Copia y extrae el texto de cualquier imagen con Google Fotos

copiar-texto-google-fotos1.jpeg


Ahora puedes copiar el texto de cualquier fotografía directamente en Google Fotos. Apunta, dispara y extrae el texto gracias a la tecnología de Google Lens integrada.

Hace unas horas os contábamos una gran novedad que se incorporaba a Google Fotos en forma de un editor de vídeos mucho más potente para aplicar filtros y hacer cambios en clips grabados directamente desde la app de Google Fotos en el móvil.

Junto a esta mejora llega también el reconocimiento de texto en fotografías, que ya llevaba siendo probado desde hace unos meses y que ahora está disponible para todos los usuarios tanto en smartphones como en la versión web del servicio.

Cómo copiar los textos de una foto​


La tecnología de reconocimiento de Google Lens lleva muchos años entre nosotros y se ha ido integrando en Google Photos, pudiendo utilizarlo, por ejemplo, para reconocer objetos o encontrar productos concretos o simulares a lo largo y ancho de Internet.

copiar-texto-google-fotos3.jpeg


Ahora, esta función también permite copiar el texto de una imagen. Es decir, si tienes una fotografía en la que aparece texto, o por ejemplo le has hecho una foto a una tarjeta de visita, una página de un libro o la etiqueta de un producto, Google Fotos lo reconocerá y automáticamente indica en la parte inferior el mensaje «Copiar texto de imagen».

Analizará de nuevo la imagen y todo el texto quedará resaltado, pudiendo seleccionar lo que queramos, copiarlo y llevarlo a cualquier otro lugar, como una app de notas o de mensajería.

copiar-texto-google-fotos2.jpeg


Si no aparece el botón de Copiar texto de imagen, podemos forzarlo igualmente pulsando el botón de Lens (junto al icono de borrar) y copiar también el texto o incluso traducirlo automáticamente.

Hemos estado probando y el reconocimiento OCR de Google Fotos ya nos aparece tanto en Android como iOS, incluso en la versión web, lo que es todavía más útil a la hora de estar trabajando con documentos y copiando fragmentos. Además, funciona bien y reconociendo grandes extensiones de texto incluso cuando los bordes no son completamente rectos (como las páginas de un libro) o hay una leve distorsión o desenfoque en las esquinas.

La entrada Copia y extrae el texto de cualquier imagen con Google Fotos aparece primero en El Androide Libre.


obJgpAQC34w


Continúar leyendo...