
La inmediatez que da un dispositivo móvil Android es uno de sus valores añadidos. Sobre todo con apps de diseño como Canva que nos permiten crear gráficos y tarjetas de gran calidad en cuestión de segundos. Es esta una de las mayores virtudes con la que contamos a día de hoy en un móvil.
Esa inmediatez permite crear una imagen colorida para que nuestros seguidores en Instagram sigan queriéndonos más, o que nuestra sobrina reciba una especial felicitación desde una red social cualquiera al diseñar, en cuestión de segundos, un gráfico elegante, actual y con ese toque especial que solemos buscar para distinguirnos del resto.
Crea tarjetas en segundos con Canva
Ya ha sido Adobe la que ha salido a la carrera de este tipo de apps con Adobe Spark Post y que permiten crear gráficos espectaculares en cuestión de segundos. La inmediatez y la gran variedad de plantillas y elementos convierten en estas apps en herramientas especiales para todo tipo de usuarios, ya sea para un uso personal como para uno profesional.

Y la verdad que es bien simple lanzar Canva, elegir una plantilla, editar la tipografía, el texto y los colores, y compartirla directamente en cuestión de segundos. De esta manera dejaremos perplejos a cualquiera de nuestros amigos o contactos con el toque elegante que es capaz de impregnar una app como es Canva.
Es decir, que podemos personalizar esa tarjeta para darle nuestro toque personal, o simplemente elegir una plantilla, cambiar el texto, añadir una imagen realizada por profesionales y dejarla lista para que reciba muchos me gusta. Esta es la mayor ventaja de una app de diseño como Canva.
Olvídate de liarte con diseños y más
Y es así, lanzamos Canva y encontraremos ante nosotros distintos formatos para las distintas redes sociales más reconocidas. Posts para Instagram, para Facebook, portadas para esta última, imagen cuadrada para redes sociales o esa más actual para la app de moda como es Instagram Stories.

No solamente encontramos ese tipo de formatos, sino que podemos optar a pósters, flyers, invitaciones verticales… O sea, que en cuestión de segundos y con tus dedos y esos gestos como los que definen la tarjeta o cualquier gráfico que se te pase por la cabeza, tendrás una gran imagen a compartir.
Lo mejor de todo es que tendremos la ayuda de los consejos para ir configurando las tarjetas o flyers. Tocamos en el párrafo de texto, elegimos una fuente, cambiamos su tamaño y como por arte de magia, tendremos ya todo listo para compartir como locos. Será en la barra superior donde podremos gestionar todas las acciones hechas en el gráfico como son echar para atrás, enviar a papelera o mismamente compartir.
Añade fotos propias y ¡personaliza!
También queda que puedas usar las propias fotografías que has tomado para hacer un meme en cuestión de segundos con Canva. Esto lo haremos desde el botón + situado en la parte inferor derecha. Tendremos las opciones de añadir texto, imagen, usar gráficos o utilizar otro tipo de plantilla.

Es en los gráficos donde encontraremos una extensa biblioteca de todo tipo de elementos al igual que ocurre en la versión web de Canva. Sí, la tienes disponible desde un ordenador para seguir con el diseño que has realizado. Esto sucede porque has tenido que crear una cuenta con Facebook o Google, así que tenemos en la nube todos los diseños que vayamos haciendo.
Canva es la app perfecta para diseñar o maquetar todo tipo de gráficos usados en la web. La verdad que la colección que ofrece es enorme y casi no llegamos a tener tiempo para conocerla entera, así que dependerá de lo que necesites, para que lo encuentres. Os hemos enseñado solamente una serie de ejemplos, pero también podéis crear landing pages, plantillas para la portada de una página de Facebook o mismamente crear un resumen de las estadísticas de tu sitio web o tu cuenta personal de Instagram.
Canva - Diseño gráfico y editor de fotos (Free, Google Play) →
Continúar leyendo...