Noticia Crisis Core: Final Fantasy 7 - Reunion no añadirá nuevos elementos a la historia y apunta a alcanzar 120FPS en PC

Crisis Core: Final Fantasy 7 - Reunion no añadirá nuevos elementos a la historia y apunta a alcanzar 120FPS en PC


El evento por el 25 aniversario de Final Fantasy VII fue todo lo que los fans de la séptima entrega esperaban. Un primer vistazo a Final Fantasy VII Rebirth nos llenó de ilusión y el golpe a la nostalgia provino con el anuncio de Crisis Core: Final Fantasy 7 - Reunion. El regreso de Zack supondrá un lavado de cara espectacular.


Ahora, una enorme cantidad de detalles han sido desvelados por parte del equipo de desarrollo. En IGN, la productora Mariko Sato comenta que el trabajo realizado "es similar a crear un remake", lo cual apunta a una profundidad para la revisión realmente grande.


Respecto a cuando se planeó dar forma a esta remasterización, el legendario productor Yoshinori Kitase afirma que no se produjo como un proyecto conjunto a Final Fantasy VII Remake, sino que sucedió en los tramos finales del desarrollo del regreso de Cloud y compañía.


En lo referente a hasta qué punto cambiará Crisis Core: Final Fantasy 7 - Reunion frente al título de 2008 de PSP, sabemos que los gráficos han sido revisados con nuevos modelados en 3D en Unreal Engine 4. No solo eso, sino que la actuación de voz se ha grabado de nuevo y la banda sonora tendrá diferentes revisiones.


Los combos activados por la mecánica de tragaperras ahora no solo dependerán de que se active de forma aleatoria, sino que podremos hacer uso de las habilidades cuando queramos. Asegura Sato que se pretende alcanzar un nivel de calidad que haga estar a la altura de Final Fantasy VII Remake.


Respecto a qué podemos esperar a nivel técnico la responsable indicó que en PC podremos alcanzar los 120FPS, mientras que en PS5 y Xbox Series X/S nos iremos hasta los 60FPS. Eso sí, queda la duda acerca de qué sucederá con la versión de Nintendo Switch, de la cual se afirmó que existirán "diferencias" respecto a la resolución y la tasa de fotogramas.

La historia interminable de Final Fantasy VII: desde Dirge of Cerberus y Crisis Core hasta el futuro Battle Royale The First Soldier en 2021
En Vida Extra
La historia interminable de Final Fantasy VII: desde Dirge of Cerberus y Crisis Core hasta el futuro Battle Royale The First Soldier en 2021

Sin cambios en la trama​


Se podría llegar a pensar que Square Enix aprovecharía la oportunidad de añadir nuevos elementos a la historia o modificar otros para que sean más acordes con el canon actual. Sin embargo, tanto Sato como Kitase han señalado que esa decisión no se ha tomado.

"Con Final Fantasy VII Remake, fue un nuevo punto de partida para Final Fantasy VII, por lo que decidimos expandir la historia. Pero con Crisis Core Reunion, es una remasterización y todavía se posiciona como una historia que se expande en la historia original de Final Fantasy VII. Así que no queríamos desviarnos demasiado de eso"

No hay planes para más remakes​


Quedan en el tintero obras que podrían experimentar un cambio profundo como es el caso de Dirge of Cerberus - Final Fantasy VII o Before Crisis - Final Fantasy VII. Con todo, Tetsuya Nomura ha confirmado a Famitsu que esta posibilidad no se llevará a cabo de momento, aunque hay un deseo entre el personal de crear ambos proyectos.


Crisis Core: Final Fantasy 7 - Reunion se lanzará este invierno en las consolas PlayStation y Xbox, Nintendo Switch y PC a través de Steam.


-
La noticia Crisis Core: Final Fantasy 7 - Reunion no añadirá nuevos elementos a la historia y apunta a alcanzar 120FPS en PC fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .

Continúar leyendo...