Noticia Críticas a OnePlus por un comunicado sobre sus problemas con la pantalla

OnePlus-comunicado.jpg


La verdad es que cuando se anunció el OnePlus One para muchos era uno de esos terminales que llegaban desde los confines asiáticos que darían que hablar, y otro de los varios que comienzan a cambiarnos la idea que tenemos de lo que implica el made in China. Sin embargo, poco a poco la empresa buscar eliminar esa buena dosis de reputación con la que comenzaron, al menos a la vista de lo que ha ocurrido esta semana, con un polémico comunicado al que puedes echar un vistazo aquí al completo, porque primero fue emitido y luego modificado por el lenguaje inapropiado que se utilizaba en él.

En realidad, las críticas a la marca están en este caso más que justificadas, y sinceramente, si yo fuese uno de los clientes que apostó por comprarse un OnePlus me sentiría no solamente muy defraudada sino realmente cabreada por cómo se hacen las cosas en el mundo de las empresas. Una compañía seria debe tener un departamento de comunicación que sepa lo que hace y sobre todo que sepa actuar ante problemas que puedan surgir, sobre todo si estos problemas tienen que ver con lo que vendes y el error es culpa tuya. En ambas cosas han fallado desde la empresa, tal y como vas a descubrir a continuación.


Aunque parezca sacado de uno de esos libros de cosas que no deberías hacer para comunicarte con tu público, y rompiendo casi todas las reglas básicas que tienen que ver con el estilo, con la buena educación y con eso de ocupar cada uno su lugar, esto fue exactamente lo que escribió OnePlus a sus clientes con respecto a la pantalla del OnePlus One en la que no funciona lo táctil por varios errores que en principio están intentando resolver:


Guys seriously, you cannot put more pressure on us because we’re already f**king panicking over this shit. Sorry for the language. Having a touch screen phone with a non-working touchscreen is death to a company. We’re not idiots, we understand this very well. Right now we have 2 issues categorized as “holy f**k if we don’t fix this we’re dead” – customer support and touch screen issue. Trust me on this one, we’re taking it super duper serious and have significant amounts of man-power dedicated to both of these issues

Aunque por razones que resultan obvias no lo voy a traducir literalmente, para los que vayáis algo justos con el inglés, os resumo en que OnePlus One admite que tiene problemas de pantalla, y siendo un móvil táctil, es lógico que los usuarios se cabreen con que esto no se resuelva. Pero al mismo tiempo, asegura que las críticas son ya demasiadas y la presión es enorme para la compañía. Añade además que hay dos problemas por los que pasa la empresa, el dichoso error causado en las pantallas, y también el trato al consumidor. Evidentemente, de este último parecen haberse olvidado a la hora de escribir el primer comunicado.

Vale la pena destacar que ese comunicado original fue luego modificado en tal modo que quedase todo mucho más profesional y se diese una respuesta adecuada a los usuarios. Sin embargo, de poco valió, porque el anterior ya se había filtrado y los usuarios estaban que trinaban. Y con razón. Sinceramente, creo que los de OnePlus han pecado en este caso de novatos. Uno puede buscar un trato cercano al usuario, pero no con palabrotas, exigiendo cuando es la empresa la que no cumple, y además lavándose las manos. Ni siquiera alguien con una mínima idea de comunicación podría hacerlo peor.

El artículo Críticas a OnePlus por un comunicado sobre sus problemas con la pantalla ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif







a2t.img
d_GPn6foCcg


Continúar leyendo...