Noticia Cuánto dinero se gana en TikTok

Monetizar tu TikTok.


Las redes sociales dominan Internet por su gran popularidad, lo que ha dado lugar a una nueva era de creadores de contenido. Estos han logrado convertir su pasión en una fuente de ingresos. TikTok también se ha sumado a esta tendencia, y es una de las redes sociales que ofrece más oportunidades de ganar dinero para aquellos creadores con una audiencia considerable.

¿Cuánto dinero se puede ganar realmente en TikTok?​


La monetización en las redes sociales cambió por completo el paradigma en la industria del entretenimiento y el marketing. Los creadores de contenido ahora pueden construir su propia marca personal y conectar directamente con su audiencia. Y hasta se le abre la puerta a la generación de ingresos a través de diversas estrategias.

TikTok, en particular, se convirtió en un terreno fértil para los creadores de contenido, con millones de usuarios activos en todo el mundo. Ahora es el momento de retomar la pregunta que nos trajo hasta aquí: ¿cuánto dinero se puede ganar realmente en esta plataforma?

Las principales formas de monetizar en TikTok es rentabilizar la visibilidad a largo plazo. ¿Esto qué quiere decir? Pues, los creadores pueden ofrecer cursos en línea, asesorías personalizadas o cualquier otro servicio relacionado con su área de experiencia. Por medio de esta estrategia pueden capitalizar su audiencia y generar una fuente de ingresos sostenible.

La otra opción es aprovechar las propias herramientas de monetización de TikTok. La plataforma paga aproximadamente 20 euros por cada millón de visualizaciones. Aunque no es mucho, puede ser una fuente de ingresos más y constante para aquellos con un gran número de seguidores y visualizaciones.

Incluso si eres un tiktoker muy popular puedes recibir «regalos» de tus seguidores. Para algunos creadores esto se traduce en ingresos directos. Algunas marcas también se han subido a esta ola y su estrategia consiste en contactar a los creadores con una gran presencia en línea para colaboraciones de marketing de influencers.

Aumenta tus posibilidades de éxito con estos consejos​


App de TikTok.


La mala noticia es que no todos los creadores de contenido logran generar ingresos sustanciales en TikTok. Se estima que solo el 1% de las personas en la plataforma son capaces de monetizar su contenido de manera exitosa. Estos creadores suelen ofrecer contenido interesante y educativo. De esa manera, pueden traer y retener una audiencia comprometida.

Para aumentar las posibilidades de éxito en la monetización de TikTok, los expertos recomiendan transferir seguidores a otras plataformas como YouTube o Instagram, donde las audiencias suelen estar más dispuestas a realizar compras.

Además, es importante el uso de técnicas de posicionamiento SEO para que los videos sean visibles y atraigan la atención de marcas y anunciantes.

Nuevas maneras de ganar dinero con TikTok​

Es posible ganar dinero con TikTok.


Es posible ganar dinero con TikTok.


En 2024, TikTok introdujo un cambio en su modelo de monetización. A partir de ahora, los anunciantes pujan por los videos en una subasta. Esto determina la cantidad de dinero que los creadores reciben por cada 1,000 visualizaciones (RPM). Por lo tanto, los creadores con un perfil de visualizaciones más consistente y alto pueden generar mayores ingresos a través de esta nueva dinámica de subasta.

Por otro lado, TikTok anunció una novedad con su versión Lite. Esta app comenzará a recompensar a los usuarios con puntos canjeables por tarjetas de regalo o dinero en efectivo. Los usuarios acumulan puntos al ver videos, atraer nuevos usuarios y realizar otras acciones que mejoren las estadísticas de uso. En la actualidad, las recompensas monetarias solo están disponible en países seleccionados, entre ellos España. Se dice que podría expandirse a otros países más adelante para ofrecer una nueva fuente de ingresos, esta vez para los usuarios activos de la plataforma.

Continúar leyendo...