Noticia Cyanogen Inc: Steve Kondik crea una compañía alrededor de CyanogenMod

cyanogenmod_logo_header.jpg
Algo se estaba cociendo en CyanogenMod desde hace un tiempo y hoy Steve Kondik, más otros contribuyentes de la familia de ROMs de CyanogenMod, varios inversores y nuevas incorporaciones, ha anunciado la formación de Cyaogen Inc.

La nueva compañía se enfocará en hacer de CyanogenMod una ROM incluso más estable, con más disponibilidad global y que sea más fácil de instalar en aún más dispositivos. El inversor Mitch Lasky está reportando que la compañía tiene un capital de 7 millones de dólares y que tiene al menos un acuerdo con un fabricante de hardware.


La calidad que atesora CyanogenMod es algo que todo poseedor de un Android debiese saber, ya que su excelente trabajo realizado a lo largo de estos años pasados para poder llevar excelentes ROMs personalizadas a decenas de distintos dispositivos Android, es uno de los puntos claves de su éxito. Si la compañía de tu smartphone, no lo actualizaba a la última versión de Android, siempre tenías a CM para poder tener tu terminal completamente actualizado. Un aspecto que ha sido otro de los puntos clave de CyanogenMod, ya que la desfragmentación que ha existido siempre en Android ha traído por la calle de la amargura a muchos usuarios de Android.

Incluso muchos dispositivos con sus capas personalizadas de serie tenían problemas de software, que luego un avezado desarrollador de CyanogenMod sabía solucionar con CM, un hecho que muchos hemos podido comprobar en los distintos terminales que han conformado nuestra “vida androide”.

Cyanogen Inc. ha creado la web Cyngn.com donde se puede ver a los empleados que conforman la compañía como son Kondik, Koushik Dutta, Ricardo Cerqueira, Dobie Wollert y otros miembros destacados del equipo de desarrollo de ROM. Kick McMaster, el cofundador de Boost Mobile y manager en Sony of America, Sega y Spike TV, es el CEO de la compañía.

cyano.jpg

Cyanogen Inc. con Steve Kondik en cabeza

Objetivos de Cyanogen Inc.​

  • Organizar, liderar y dar soporte a nuestra comunidad
  • Crear una impresionante experiencia de usuario centrada alrededor del usuario
  • Soluciones de seguridad que realmente funcionan
  • Centrarse en lo que realmente los usuarios necesitan
  • “No junk” o nada de basura
  • Actualizaciones constantes
  • Disponible para todo y todos

Los cuarteles generales de Cyanogen Inc. estarán sitiados en Seattle, con una segunda oficina en Palo Alto. Koushik tiene ya algunas fotos en su Google+. McMaster fue uno de los que habló con Kondik para empezar a crear la compañía y expandir la plataforma a finales de 2012. Cyanogen Inc. está en estos momentos buscando ingenieros y diseñadores.

Según el blog de la compañía, su objetivo es ampliar a un público más general, el a veces un poco “tedioso” proceso de instalar CM. Con el fin de que sea aún más fácil su instalación tienen previsto lanzar una aplicación en Google Play que ayudará en este sentido.

cyano-02.jpg

Una compañía ya de por si diferente a todo lo demás


Desde aquí le deseamos mucha suerte a Cyanogen Inc. en su camino ya que se encontrará con todo tipo de obstáculos, ya que están surgiendo ciertas preguntas que resuenan hoy mismo en la red como si podrán evitar los acuerdos de hardware, si sobrevivirán como una plataforma única o como las compañías se comportarán a partir de ahora, ya que, no son un grupo de desarrolladores sino ya una empresa en sí.

No se ha visto hasta la fecha nada igual en el mercado móvil, y quizá esta sea su mayor baza en sus inicios, ya que como dice un representante de la compañía, esperan convertirse en la tercera mayor plataforma dentro del mercado de smartphones.

¿Quién será el fabricante con el cual han llegado a un acuerdo? ¿Quizá pueda ser Sony que saque alguna versión especial con Cyanogen Inc.? La compañía nipona ha sido la que mas cercana ha estado últimamente a CM. Aquí en los comentarios podéis escribir vuestras ideas sobre qué compañía puede ser y cuales son vuestras sensaciones ante esta sorprendente noticia.

Más información – Desde hoy se puede activar la cuenta CyanogenMod para localizar el terminal y borrar los datos remotamente

Fuente – Android Police


El artículo Cyanogen Inc: Steve Kondik crea una compañía alrededor de CyanogenMod ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif








a2t.img
usYLgmrN-FI


Continúar leyendo...