
Según informa Reuters, el Estado Islámico ha reivindicado los atentados de Bruselas perpetrados esta mañana. Todos los rumores apuntaban a que los tres ataques procedían de terroristas yihadistas, pero no ha sido hasta primera hora de la tarde cuando DAESH ha reivindicado la acción cometida en Bélgica en la que asesinaron a 34 personas y dejaron a cientos de heridos.
La información publicada por Reuters procede de Al Amaq, una agencia de noticias próxima al grupo terrorista DAESH. Al igual que ocurriera en los ataques de París, los yihadistas han tardado horas en atribuirse la autoría de los atentados de Bruselas.
Los ataques ocurridos en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem y en las estaciones de Maalbeek han sido perpetrados tras la detención de Salah Abdeslam, uno de los cabecillas de los terribles atentados del pasado 13 de noviembre, que fue capturado la semana pasada en Bruselas. En su breve comunicado, Al Amaq ha señalado lo siguiente:
"Combatientes del **Estado Islámico** han realizado una serie de atentados con cinturones de explosivos y artefactos explosivos este martes golpeando un aeropuerto y una estación de metro céntrica en Bruselas, la capital de Bélgica."
En desarrollo
Continúar leyendo...