
Samsung a presentado oficialmente en España su nuevo y novedoso accesorio, Samsung DeX, el dock que convierte tu S8 y S8+ en un PC.
Tras la presentación del Samsung Galaxy S8 y el S8+, la compañía anunció este nuevo accesorio que sin duda gustará a muchos, abriendo paso a la compatibilidad entre dispositivos móviles y ordenadores.
Samsung DeX adapta Android a pantallas grandes
Desde la llegada de los teléfonos mas potentes al mercado, el Samsung Galaxy S8 ha sido sin duda el que más potencia ha demostrado por su rendimiento y calidad de hardware. Por ello, este nuevo accesorio aprovecha al máximo el hardware que el Samsung S8 y S8+ nos ofrece para proyectar en cualquier pantalla la interfaz de escritorio completamente adaptada, para utilizar las aplicaciones que tengamos instaladas en ventanas independientes.

DeX es un Dock de plástico que se conecta a través de un puerto USB Tipo C. Cuenta con 5 puertos y aquí explicamos el funcionamiento de cada uno.
- Salida HDMI para conectar a pantallas, proyectores, etc…
- Dos puertos USB 2.0 para conectar periféricos como un teclado, un ratón, etc…
- Puerto de Ethernet para conectarnos a una red por cable.
- Por último, un USB Tipo C que se encargará de darle corriente a todos los puertos para su correcto funcionamiento.
Su peso es de poco mas de 200 gramos, este accesorio además cuenta con un ventilador silencioso, el cual mantiene nuestro dispositivo y dock libre de sobrecalentamientos.
La interfaz de DeX que gustará a muchos

La conexión es inmediata, no requiere abrir aplicaciones especificas ni de terceros ni reinicio del terminal, solo tienes que situarlo encima del dock y automáticamente aparecerá la interfaz en pantalla, todo esto en un abrir y cerrar de ojos.
Aunque la interfaz sigue siendo Android, Samsung lo ha personalizado para hacerlo parecer un sistema de escritorio. Desde esta interfaz es posible ejecutar cualquier aplicación instalada en nuestro dispositivo ya que algunas, no todas, están adaptadas para pantallas de grandes dimensiones. No obstante, se podrán ejecutar aplicaciones no adaptadas, pero no a toda la resolución que podrían ofrecernos.
Precio de este novedoso accesorio
DeX Dock desde hoy, ya esta disponible en España. Su precio rondaría los 159 euros. Según Samsung, los dos únicos terminales compatibles con este dock de momento serian el S8 y S8+.
No obstante, cabe recalcar que todavía queda que lancen el Samsung Galaxy Note 8 y lo más probable es que este terminal, finalmente también sea compatible con este accesorio.
Continúar leyendo...