Noticia De los zombis de Treyarch a los aliens de Infinity Ward: el reto de superar el mejor invento...

extinction.jpg


‘Call of Duty: Ghosts’ llega hoy a las tiendas y parece contar con un único as en la manga, la legión de aficionados al multijugador de la saga que van a seguir jugándolo título tras título. A la campaña de menos de diez horas hay que sumarle algo más, un añadido que empaque intente empacar la idea de vender una nueva edición año tras año.

Es un problema que Treyarch resolvió con el modo Zombies de ‘Call of Duty: World at War’, un modo supervivencia enfocado al cooperativo en el que uno de los grandes mitos del videojuego volvía a hacer acto de presencia. Los zombis nazis nunca se fueron, pero que en un año en el que se medía a ‘Left 4 Dead’ acabase dejando huella, ya dijo mucho de él.


El mejor invento de Treyarch


Reconozco haber llegado tarde, lo probé en su momento pero los DLC no me parecían suficientes para dar el paso, así que ha sido después cuando he visto cómo hemos llegado a lo que mapas como Mob of the Dead tenían preparado para mí. Michael Madsen y Ray Liotta fugándose de Alcatraz, simplemente perfecto.


De hecho, teniendo en cuenta que uno de los puntos que más se le ha criticado a la saga ha sido la falta de evolución, el modo Zombies es el único que realmente ha luchado por crecer y mejorar. No hay más que ver cómo empezó todo con ‘World at War’ y como acabó en ‘Black Ops 2’, abandonando los objetivos secundarios repetitivos y pasando a propuestas mucho más originales e inmersivas.

Los que aún no han pasado por ese trámite verán en la venta de pases de temporada comprados exclusivamente para jugar a los nuevos mapas de zombis un negocio sin sentido, pero Treyarch ha conseguido hacer lo mismo que comentábamos al principio con el juego, crear algo que realmente merezca la pena probar año tras año.

zombisduty.jpg


¿Qué es el modo Zombies?


Para los que crean que la odisea zombi no es más que un modo supervivencia con la posibilidad de ser disfrutado en cooperativo, aquellos que han dedicado decenas de horas a sus mapas les dirán que en realidad esconden muchísimo más.

Puede que en sus inicios se centrase exclusivamente en eso, pero fueron los DLC los encargados de hacerlo crecer ofreciendo una historia que aún a día de hoy sigue ganando giros y una colección enorme de secretos esperando a ser revelados.

Entre los easter egg, las nuevas armas y el desbloqueo de todo el mapa tienes para un buen puñado de tardes pegando tiros junto a tus amigos, pero lo realmente remarcable es la cantidad de seguidores que ha conseguido arrastrar, convirtiendo a este modo en un aspecto que cuenta casi con la misma presencia en YouTube que los gameplay del multijugador.


Ya no consiste en limitarse a matar zombis e intentar llegar a la ronda más alta posible. Aunque es una forma de abordar el juego, para completarlo al 100% y conseguir todos los logros relativos a cada mapa necesitas jugar muchas veces, crear estrategias que te ayuden a conseguir ciertos secretos y compartir vivencias con otros jugadores para alcanzar zonas aparentemente imposibles de acceder. Un modo en el que, básicamente, la cooperación lo es todo, y acaba siendo una experiencia divertidísima.

El reto de superar a los zombis con aliens


Infinity Ward abandona su estatus de desarrolladora principal y se acaba rindiendo a la estela de Treyarch, algo que tras ‘Modern Warfare 2’ parecía imposible. Lo hace con el añadido de los 10 puntos para crear tus propias clases en el multijugador, pero también olvidándose de las Operaciones Especiales para crear su propia versión del modo Zombies.

Ahora tiene el complicado reto de demostrar que, aunque rezagados por el cambio generacional y una saga que lleva pidiendo a gritos un lavado de cara durante demasiado tiempo, ellos también pueden abordar un sistema de juego que no sólo sea divertido a la hora de jugar sin mayores pretensiones, también uno que invite a la exploración e inunde las páginas de internet de guías y secretos.


Juega en su contra la excelencia alcanzada con mapas como Buried, tener a Danny Trejo como personaje seleccionable y que uno de los zombis que te encuentres en el juego sea el mismísimo George Romero, así que tocará confiar en que estén a la altura de las expectativas con Extinction.

Lo sabremos pronto, en breve tendréis nuestras impresiones con el juego y sabréis si la actualización de 60 euros vale o no la pena. Hasta ahora la fórmula ha aguantado el tipo, pero es innegable que van a tenerlo tremendamente difícil a partir de ahora. ‘Titanfall’ viene pegando fuerte, y el año que viene un modo zombis o aliens no va a ser suficiente para salir del paso.

-
La noticia De los zombis de Treyarch a los aliens de Infinity Ward: el reto de superar el mejor invento de 'CoD' fue publicada originalmente en Vidaextra por R. Marquez.

mf.gif


PwvO8hKgM1k


Continúar leyendo...