Noticia Definen a SEGA como un «taller clandestino» en la época en la que solo le importaba vencer a Nintendo

¿Habías oído hablar de estas situaciones en SEGA? Seguro que recordáis filtraciones anteriores relacionadas con SEGA y Atlus. Tras las últimas filtraciones de detalles, ahora nos llegan más detalles sobre la historia de la empresa.

SEGA y Nintendo colaboran estrechamente hoy, pero en los años 80 la compañía japonesa vivía una cultura laboral extrema con tal de competir y superar a Nintendo, según relató Mark Cerny en el pódcast My Perfect Console. El arquitecto jefe de PS4/PS5 recordó que, durante su etapa en SEGA Japón, el ambiente era tan exigente que lo describió como un “taller clandestino”, trabajando con equipos diminutos en plazos imposibles y durmiendo incluso en la oficina.

Cerny añadió que la estrategia de SEGA de lanzar una avalancha de juegos no era efectiva, señalando que lo realmente decisivo para vender una consola son “dos buenos juegos”, como ocurrió con Nintendogs y Brain Training en Nintendo DS.

Todo esto nos llega tras comentar la lista de remakes en desarrollo en SEGA. SEGA ya ha anunciado oficialmente que está reviviendo Jet Set Radio, Golden Axe, Shinobi, Streets of Rage y Crazy Taxi, pero parece que tenemos más en camino.

Recordad que también nos llegaron hace poco filtraciones un nuevo remake de Sonic y otros planes de SEGA y Atlus. Tras su sistema de cuentas, así como sus planes de lanzar menos juegos, ahora tenemos algunos datos que apuntan a la enorme cantidad de trabajo que ha habido al menos en el pasado en la compañía.

Habrá que estar atentos a más detalles. Mientras tanto, ¿qué pensáis vosotros?

Fuente.

Continúar leyendo...