Noticia Dell, un viejo conocido se acerca a Android

Dell-1.jpg


Hablar de la marca Dell es como que hacerlo de IBM o Hewlett Packard. Hubo un tiempo en el que fue uno de los mayores vendedores de equipos informáticos del planeta. Incluso su fundador y CEO, Michael Dell, se permitía por entonces mirar por encima del hombro y dar consejos de lo que debía hacer con su empresa a un tal Steve Jobs.

Sin embargo aquel tiempo pasó y la empresa ya no está tan arriba. De hecho incluso ha pasado momentos verdaderamente críticos. Afortunadamente siguen adelante y ahora incluso están dispuestos a introducirse en el disputado mercado de las tabletas con Android.


Si bien es cierto que ya tenían disponibles tabletas con sistema operativo Windows, Dell ha anunciado que el próximo día 18 de octubre también ofreceran dos nuevas tabletas con Android para el segmento de entrada denominadas Venue 7 y Venue 8.

Ambas están basadas en chips Intel Atom Clover Trail Plus de doble núcleo y dispondrán de 2 Gb de ram. La resolución de pantalla será de 1.280 puntos por 800 y el tamaño de la misma será 7 y 8 pulgadas respectivamente. El modelo Venue 7 dispondrá de un almacenamiento de 16 Gb mientas que la Venue 8 estará disponible además con 32 Gb. Ambos dispositivos contarán con cámaras frontales y traseras, de 3 megapixeles y VGA en el modelo de 7 pulgadas y de 5 y 2 megapixeles para la Venue 8.

Tras sacarlas de la caja ofrecerán la versión 4.2.2 de Android, aunque Dell ya ha anunciado que trabaja en la actualización a la versión 4.3.

Finalmente el precio es uno de los puntos más interesantes, especialmente si se confirma que los chips de Intel ofrecen un buen rendimiento. La Venue 7 tendrá un precio de 149,99 dólares mientras que el de la Venue 8 será de 179,99.

La llegada de nuevos competidores siempre es una buena noticia, y si hablamos de una empresa que fabrica equipos de excelente calidad, mejor aún.

Por cierto, para aquel que no conociese la anécdota de el primer párrafo, lo que Michael Dell le “aconsejó” en 1.997 a Steve Jobs tras su vuelta a Apple fue lo siguiente:




Lo que Apple debería hacer es vender sus activos, cerrar el negocio, y devolver el dinero a sus accionistas.



Unos años más tarde, el propio Michael Dell tuvo que aportar su propia fortuna personal para salvar a la empresa de la quiebra.

Más información – Ya se venden más tabletas Android que iPads de Apple

Fuente – Dell


El artículo Dell, un viejo conocido se acerca a Android ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif








a2t.img
bN8c6nPxbm0


Continúar leyendo...