Noticia ¿Desaparecerá definitivamente Android Silver?

Android-Silver.jpg


Hace unos meses hablábamos de él como el proyecto bandera de Google. De hecho, prometía darle una nueva vuelta a los dispositivos con el conocido como Android puro y podría haber sido el killer de la gama Nexus. Sin embargo, la vida da muchas vueltas, y en el mundo de la tecnología ya sabemos que son pasos acelerados los que la mueven. Y justamente ahora, todo pareciera indicar que la tortilla se ha dado la vuelta. Es más, los rumores del Nexus 6 son cada vez más potentes, y prácticamente todos los analistas y expertos dan por hecho la continuidad de la gama. Sin embargo, de Android Silver ya nadie habla, y de momento, todos los esfuerzos oficiales de notoriedad parecen estarse centrando en el Android One.

A principios de año, cuando los rumores sobre esas dos nuevas gamas en las que había muchos fabricantes interesados en entrar parecían ser la solución que Google buscó al problema de no tener dispositivos de todas las clases que se actualizasen siempre que se lanzase una nueva versión de Android. Recordemos que la capa de personalización que viene con los terminales propios de las marcas impide que esto se lleve a cabo, y que solo Nexus es capaz de ofrecer eso de inmediato al usuario. Al menos como norma general. Así, mientras los Android One serían dispositivos fabricados por cualquier firma que llegase al acuerdo con Google y Android puro dentro de la gama baja; los Android Silver venían siendo lo mismo, pero en la gama alta.


La salida de los devices que se vendían en Google Edition dentro de la Google Play fue otro de los motivos que llevaron a pensar que Android Silver estaba muy cerca. Pero fueron pasando los meses, y se fue confirmando poco a poco, con filtraciones de aquí y de allá que Motorola sería quién fabricase el nuevo Nexus, y que Android One había llegado para quedarse. Pero de la gama alta, nadie decía ni pío. Y aunque la tortilla podría pegar una nueva vuelta, la verdad es que por el momento todo indica que Google ha suspendido el proyecto. Y las razones podrían ser muchas.

¿Por qué decir adiós a Android Silver?


Aunque las teorías acerca del asunto son muchas y de las más variadas, la que parece ser mayoritaria y para mi propia forma de verlo la más acertada es la que tiene que ver con los acuerdos con los partners. Es decir, con las compañías fabricantes de terminales que iban a ofrecer sendas ediciones dentro del programa Android One, o incluso crear terminales exclusivos bajo ese logo.

Mientras en el campo Android One Google en sí mismo no es competencia para nadie. Menos ahora que ya no tiene entre manos a Motorola. Otro gallo canta en la gama alta. Nadie se olvida del Nexus. Ese que nació y continúa existiendo como una de las mejores opciones de compra de un teléfono que tiene lo mejor de Android en su más pura esencia, y que además cuenta con un precio muy asequible respecto a sus prestaciones de un completo gama alta.

Los rumores hablan de que las empresas dispuestas a entrar en Android Silver habrían puesto como condición que desapareciese Nexus como tal. Google se lo pensó. De ahí que todos hablásemos de que Nexus 5 sería el último terminal Nexus. Pero al final, las cuentas no le debieron de salir y ahora todos se han olvidado de la gama plateada y continúan lanzando especulaciones acerca de cómo será el nuevo Nexus, las características que traerá, y también de su diseño. Así de dura es la vida…

El artículo ¿Desaparecerá definitivamente Android Silver? ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif







a2t.img
6yABD36C9rY


Continúar leyendo...