
Seguimos con las aplicaciones propias de la nueva versión beta de Android L lanzada ayer mismo y puesta al alcance de cualquiera para su manipulación y desarrollo. Si ayer mismo compartía con todos vosotros el excelente nuevo sistema de notificaciones de Android L, Heads Up, hoy os traigo una de las aplicaciones que sin darnos cuenta más utilizamos en el día a día de nuestro Android.
La aplicación no es otra que el nuevo teclado de Android L, esta nueva versión del teclado de Google que nos ofrece unos tonos azules y una estética más minimalista y funcional.
Esta nueva versión del teclado de Android L debería funcionar en versiones de Android 4.0 en adelante, yo mismo lo he instalado con éxito en mi LG G2 con Android 4.4.4 de Cyanogenmod 11y la verdad es que no he tenido ningún problema en la instalación.
Pero, ¿cómo instalo este nuevo teclado de Android L?

Lo primero de todo es que si tenéis una versión anterior del teclado original de Google, la desinstaleis por completo, ya que si no os podría dar problemas de mal funcionamiento o incluso problemas en la instalación del paquete.
Una vez realizada la desinstalación de cualquier versión anterior del teclado, nos descargamos este archivo comprimido en ZIP desde este mismo enlace y lo copiamos en la memoria de nuestro terminal Android.
El modo de instalación correcto es a través del recovery modificado y haciendo un wipe cache partition y wipe dalvik cache tras la instalación de este nuevo teclado de Android L, aunque si os encontráis con que no tenéis flasheado el citado recovery modificado o la instalación a través de este os da problemas, también tenemos la posibilidad de extraer el contenido del ZIP y copiar lo dos archivos que hay dentro de la carpeta system; el apk que está dentro de la carpeta apps y el archivo que está dentro de la carpeta lib.
Lógicamente estos archivos los deberemos copiar dentro de la misma ruta de nuestro sistema con cualquier explorador de archivos Root para Android, y cambiarle los permisos tal y como podemos ver en esta captura de pantalla.

Luego reiniciamos y ya deberemos tener el nuevo teclado de Android L correctamente instalado en nuestro Android. Al abrirlo por primera vez verás que el color del mismo sigue siendo el negro o grisáceo que viene por defecto, si lo quieres cambiar por el color que te muestro en las capturas de pantalla, tan solo debes abrir los ajustes del teclado y en opciones avanzadas cambiar el patrón de color por Material.

Descarga – Nuevo teclado de Android L, mirror
El artículo Descarga e instala el nuevo teclado de Android L [ROOT] ha sido originalmente publicado en Androidsis.

Continúar leyendo...