Aunque haya pasado más de una década desde que se acabó, Breaking Bad sigue siendo, para muchos, la mejor serie de la historia. El proyecto creado por Vince Gilligan llegó a su pico de calidad en Ozymandias, el episodio que lo cambió todo y que es el único en IMDb en alcanzar el 10… hasta el día de hoy.
Y es que, por primera vez desde que prácticamente se estrenó el episodio en 2013, este capítulo de Breaking Bad ha bajado al 9,9, sumándose a más de 15 episodios de series y animes que tienen la misma nota. Muchos imaginarán que esto se debe a la enorme globalización de la serie, pero la realidad es otra bien distinta y tiene un culpable claro: Juego de Tronos.
Si nos vamos a las últimas opiniones y notas sobre el episodio, vemos que una buena cantidad de usuarios han calificado con una estrella este capítulo por el simple hecho de que el último episodio de El Caballero de los Siete Reinos, el spin-off de Juego de Tronos, no ha conseguido llegar a la máxima nota posible.
En Vida Extra
God of War: Sons of Sparta es el peor de la saga, pero no es su gran pecado. Ser mediocre de narices, sí
"Los fans de Breaking Bad tienen que probar de su propia medicina" o "Estoy haciendo review bombing solo por venganza" son algunas de las frases que se pueden leer en las últimas reseñas del episodio, dejando claro que es un "review bombing" por parte de los fans de Juego de Tronos, que creen que el último episodio del spin-off no ha llegado al 10 por culpa de los fanáticos de Breaking Bad.
Desde luego, este movimiento no evitará que otros muchos fans de Breaking Bad se sumen a la causa (una, a mi parecer, inentendible) para que, tarde o temprano, acabe posicionándose de nuevo en lo más alto de la lista, aunque habrá que ver si nos encontramos con alguna sorpresa en el futuro.
En VidaExtra | Ahora sé qué sintieron los policías de Breaking Bad cuando perseguían a Walter White y Jesse Pinkman por los desiertos de Nuevo México
En VidaExtra | El caballero de los Siete Reinos, una historia de honor entre las eras de la traición y los dragones de Juego de Tronos
-
La noticia Después de 13 años, el mejor episodio de la historia según IMDB ya no le pertenece a Breaking Bad. La "culpa" la tiene el último spin-off de Juego de Tronos fue publicada originalmente en Vida Extra por Iván González .
Continúar leyendo...