
Esto es, sin lugar a la duda, una estafa, y como se puede leer en este divertido artículo sobre como trollear a estos estafadores, hay que tener cuidado con dichos e-mails. ¿Cómo detectarlos? Paypal utiliza la tecnología DKIM para poder validar la identidad del dominio que envía el correo.
Esto se traduce que Gmail da la opción de visualizar una llave al lado del nombre del correo que recibimos, por lo que si el correo ha sido validado que viene de Paypal se podrá visualizar dicha llave. Esto es algo importante de entender, para prevenirnos de estos ataques.
¿Cómo acabó la historia? Una de las potenciales víctimas se dio cuenta de la estafa y decidió "trollear" al estafador enviándole un iPhone 6 Plus de cartón envuelto con casi 25 metros de cinta y 10 envoltorios diferentes.
Siempre hay que tener mucho cuidado en Internet, tanto vendedores como compradores, por lo que hay que intentar estar seguros de quién nos envía la información, y soluciones como DKIM, SPF o Domain Keys ayudan en este aspecto. Final feliz para la historia del iPhone 6 Plus.
Publicado en Seguridad Apple - Google+ - RSS - Eleven Paths

Continúar leyendo...