Noticia Diablo 4: todos los consejos y lo que necesitas saber para exprimir el tiempo al máximo en la beta abierta

Diablo 4: todos los consejos y lo que necesitas saber para exprimir el tiempo al máximo en la beta abierta


La cuenta atrás para el inicio de la beta abierta de Diablo 4 ha comenzado. Hoy mismo, 24 de febrero, se abrirá el acceso a esta versión de prueba para que cualquiera pueda disfrutar de este adelanto durante unos días. Hasta ahora los únicos que pudieron acceder a ella fueron los que realizaron la precompra del título, pero en esta ocasión ese requisito se ha eliminado por completo.


No obstante, solo tendréis poco más de tres días para jugar a la beta todo lo que queráis. Es por ello que aquí vais a poder leer una serie de consejos para aprovechar al máximo vuestro tiempo durante el fin de semana, además de poder consultar toda la información importante para que no se os pase por alto ningún detalle.

Los primeros pasos con vuestro personaje​


Nada más empezar vuestra partida lo primero que os pedirá el juego es crearos el personaje que queráis. La última vez solo se podía escoger al bárbaro, al hechicero o al pícaro, aunque en esta ocasión el nigromante y el druida se sumarán a la acción. En ese momento el juego os permitirá personalizar a vuestro campeón pudiendo escoger cómo será su color de piel, sus tatuajes, su pelo y otra serie de detalles.


Lo cierto es que tampoco pasa nada si elegís lo primero que pilléis, porque los personajes que diseñéis serán exclusivos de la beta. Eso supone que cada uno de ellos será eliminado a partir de la semana que viene y no podréis utilizarlos en la versión final, de ahí que tampoco sirve de nada que os tiréis mucho rato seleccionando las opciones que más os convenzan.

Diablo 4 Beta 08


Asimismo, antes de comenzar la historia el juego os pedirá que seleccionéis otras dos opciones más. Una de ellas consiste en que os aparezcan ayudas en pantalla, como en forma de tutorial, algo que no viene nada mal para que tengáis más claro qué hacer en todo momento. Con respecto a la otra, afecta directamente a la dificultad, si queréis que todo sea más fácil o no por si queréis afrontar un reto algo mayor.


Por otro lado, también os pedirán que indiquéis si queréis que vuestro personaje sea incondicional. Se podría decir que este es el modo de dificultad extremo, porque implica que vuestro personaje tendrá una única vida, de manera que si muere lo perderéis para siempre y os tocará crearos uno nuevo. A pesar de que supone una buena forma de jugar, para estos días es mejor que paséis de largo de esta posibilidad.


A la larga, a medida que vaya subiendo de nivel, irá obteniendo puntos para canjearlos por habilidades. No tengáis miedo en seleccionar las que queráis, porque en cualquier momento podéis cambiar los puntos por otras habilidades gratuitamente o a cambio de unas poquitas monedas, lo que viene de maravilla para poner en práctica toda clase de combinaciones sin ningún problema.

Superando el prólogo​

Diablo 4 Beta 01


Cuando ya tengáis creado vuestro personaje comenzará realmente lo bueno. La beta os situará desde el principio de la campaña, teniendo que superar una especie de prólogo que se limitará a proponeros una serie de misiones en una zona nevada. Lo cierto es que todas estas misiones son realmente sencillas al estar diseñadas únicamente para que os familiaricéis con los controles y con las capacidades de vuestro personaje.


Si sois de los que os gusta la trama y no perderos ningún detalle sobre ella, entonces es probable que solo el prólogo os dure alrededor de una hora. En cambio, los que prefiráis ir más al grano, también podréis optar por ello, ya que cualquiera de las cinemáticas y conversaciones importantes se puede saltar sin problemas para así ir directamente al grano.


Personalmente, os aconsejo que con el primer personaje que os hagáis no os saltéis nada, porque hay algunas secuencias que son impresionantes y merecen la pena verlas una y otra vez. Eso sí, con los siguientes no os lo penséis dos veces y saltad todo esto, porque de esta forma tan solo os llevará unos 15 minutos pasaros el prólogo al completo, ahorrándoos bastante tiempo. Y sí, el prólogo es obligatorio de superar con cada personaje.

Los mejores juegos de mesa estilo Diablo IV: espadazos, mazmorras y clases para aguantar hasta lo nuevo de Activision Blizzard
En Vida Extra
Los mejores juegos de mesa estilo Diablo IV: espadazos, mazmorras y clases para aguantar hasta lo nuevo de Activision Blizzard

Qué hacer en la ciudad de Kyovashad​


Cuando os paséis este tramo inicial de la aventura es cuando el juego os concederá la posibilidad de recorrer el mundo de Santuario con total libertad, pero con unos límites. Más que nada porque solo podréis visitar una inmensa porción del mapa del Acto I, con algunas misiones principales y un buen puñado de misiones secundarias que son las que os mantendrán más entretenidos.

Diablo 4 Beta 06


Antes de ello, os encontraréis en la ciudad de Kyovashad, la que se podría decir que es la base de operaciones, porque aquí hay tiendas de todo tipo que resultan de lo más útiles. Algunas requieren que subáis de nivel o cumpláis ciertos objetivos, pero las más básicas os estarán esperando desde el primer minuto para que las aprovechéis al máximo.


Para esta beta, teniendo en cuenta que vais a obtener piezas de equipo para dar y tomar, ni os molestéis en adquirir nada que os puedan vender los comerciantes. Lo mejor es que les vendáis todo lo que vayáis consiguiendo y no queráis, al igual que también podéis decantaros para romperlos en materiales que os permitan potenciar las piezas de equipo en la forja del pueblo.


Aparte de esto, también tenéis a vuestra disposición un alijo para almacenar en él todo lo que no queráis perder. Sin embargo, aquí pasa un poco lo mismo que con los personajes, en el sentido de que una vez finalice la beta lo perderéis todo, así que no os molestéis en guardar nada y vender todo, porque en la forja os pedirán mucho dinero, así que mejor invertir el dinero en ello.

Pasando a la auténtica acción con el Acto I​

Diablo 4 Beta 03


En los gélidos páramos de la zona os esperan cientos y cientos de enemigos demoníacos para combatir contra ellos. A la mayoría de ellos los liquidaréis sin problemas, pero lo más normal es que de vez en cuando os crucéis con eventos del mundo. Estos se ven reflejados en el minimapa con un círculo rojo muy llamativo, así que solo tenéis que acudir al lugar para participar en ellos.


Normalmente estos desafíos consisten en eliminar a una cierta cantidad de enemigos en un tiempo determinado, incluyendo a algún minijefe, para así poder un cofre que contiene recompensas muy suculentas. Junto a estos están los eventos de legión, los cuales transcurren principalmente en fortalezas en ruinas en las que aguardan infinidad de criaturas a las que también os tocará erradicar.


Sin duda todos estos tipos de eventos vienen muy bien para ganar experiencia rápidamente y de paso agenciaros recompensas de todo tipo, así que no dudéis en lanzaros de cabeza a por ellos cada vez que os aparezcan en el mapa. En otro orden de cosas, en el mapa veréis todas las misiones secundarias que os vayan entregando, para así ir más directo a por ellas para completarlas.

Diablo 4 Beta 07


Por otro lado, las mazmorras siguen el mismo ejemplo en cuanto a experiencia y recompensas. El principal problema es que estas son muy extensas, laberínticas y la mayoría son muy parecidas entre ellas. Si bien viene bien adentrarse en ellas y finalizarlas, a la larga resulta mejor idea depositar los esfuerzos en completar los eventos que hay repartidos por el mundo.


Y ahí no queda todo, porque en ciertos momentos del fin de semana os podréis aliar a decenas de jugadores para tratar de acabar con Ashava, uno de los jefes del mundo que aparecerá en ciertos momentos en las Cimas Quebradas. Para dar con él os tendréis que conectar el sábado 25 de marzo a las 18:00h o 20:00h de España o también madrugar para mediros contra él a las 06:00h o a las 08:00h de la mañana del domingo 26 de marzo.


De primeras este encuentro puede parecer infernal e imposible, pero verdad tiene unos patrones muy claros a tener en cuenta, porque si os toca es muy probable que os mate de un solo impacto. Así pues, estos son los ataques a los que os tocará estar atentos:

  • Cuando saque sus garras se pondrá a girar arrasando con todo, así que es mejor que estéis atentos a este momento para alejaros lo suficiente o incluso colocaros debajo de él. En cualquiera de estos lugares no sufriréis daños cada vez que pegue dos o tres giros.
  • De vez en cuanto también cogerá aire y esparcirá veneno por gran parte del escenario. Es por ello que lo suyo es que nunca os coloquéis enfrente de él, porque el veneno mata en apenas uno o dos segundos.
  • Del mismo modo Ashava puede pegar mordiscos o saltar, así que no dejéis nunca de moveros por todas partes, sin colocaros cara a cara, y sobre todo muy atentos a sus movimientos para tener claro cuándo hará cada uno de estos ataques.
Diablo 4 Beta 04


El propio juego os señalará dónde y cuándo saldrá Ashava, así que con que acudáis allí unos minutos antes será suficiente. A su vez, se recomienda que vayáis a por esta imponente criatura cuando podáis, porque no pide ningún requisito para sumarse al combate, y sobre todo fijaros mucho en todo lo que hace para no morir.

Sacando partido del multijugador​


Es indiscutible que el multijugador es una de las características fundamentales de la franquicia, así que no iba a ser una excepción en este caso. Juntaros con amigos os permitirá completar más rápido todavía cualquier evento y mazmorra, aunque la dificultad también se verá aumentada cuantas más personas haya en un mismo grupo, hasta un máximo de cuatro jugadores.


Una de las funciones que incorpora es que, si vosotros estáis en Kyovashad y otro está en una mazmorra, desde el círculo de teletransporte podéis llegar al lugar en el que se encuentre otro al instante con tan solo pillar su correspondiente portal. Otra gran forma de adelantar tiempo para no tener que pegaros la pateada hasta llegar al sitio donde estén vuestros compañeros.

Diablo 4 Beta 02


Y no os preocupéis por el tema de los objetos, porque todo lo que suelten los enemigos es individual para cada uno. Esto supone que los objetos mágicos o raros que recibáis serán únicamente vuestros y al resto les aparecerán otros, lo que no quita que los podáis intercambiar si os apetece o tirarlos al suelo para que los pille otro.

Preparando todo para el viaje a Santuario​


Si habéis tomado nota por todo lo comentado hasta ahora, vuestro viaje a Santuario en la beta será más satisfactorio, así que solo queda destacar una serie de puntos finales a tener en cuenta:

  • La prueba está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC desde las 17:00h del 24 de marzo hasta las 21:00h del 27 de marzo (horario de España).
  • El nivel máximo que podéis alcanzar es el 25, aunque podéis seguir jugando a partir de ese punto.
  • Solo podéis tener un máximo de diez personajes.
  • Ganaréis un 5% más de experiencia al acabar con demonios cerca de otro jugador y un 10% si es un amigo del mismo grupo.
Diablo 4 Beta 05


Un incentivo para motivar a los usuarios a que jueguen todo lo que puedan es que se llevarán tres recompensas por cumplir con estos objetivos:

  • Título Baja Inicial: hay que llegar a Kyovashad con un personaje.
  • Título Exploración Anticipada: conseguir el nivel 20 con un personaje.
  • Objeto cosmético Manada de lobos de la beta: conseguir el nivel 20 con un personaje.

Por último, os dejamos con los enlaces a cada una de las versiones para que así podáis comenzar la descarga de la beta y tener todo listo para poneros a jugar desde el primer minuto:


En VidaExtra | Los 34 mejores RPG para PC


-
La noticia Diablo 4: todos los consejos y lo que necesitas saber para exprimir el tiempo al máximo en la beta abierta fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .

Continúar leyendo...