Noticia Diez recreativas repletas de acción que nos engancharon

strider.jpg


No hace demasiado estuvimos echándole un ojo a quince juegos de recreativa que nos vaciaron los bolsillos. Y estuvo bien poder recordar todos esos juegos, pero con este tipo de cosas siempre nos quedamos con ganas de más. Por esa razón, durante los próximos días y semanas vamos a ir recopilando más máquinas.

Sin ánimo de repasar absolutamente todos los géneros y subgéneros, nuestra intención es la de recoger un buen puñado de buenas recreativas para comentarlas y poder hablar sobre ellas. Empezaremos por aquellas que podríamos englobar dentro de los géneros de acción, algunas de ellas con mucho plataformeo.


Blood Bros.




Año: 1990
Compañía: TAD Corporation
El dato: Cabal está justo debajo de Blood Bros. en esta lista simplemente por estar ordenada alfabéticamente, pero estamos ante uno de los muchos juegos que podemos encontrar dentro del subgénero cabal shooter. En este caso en pleno oeste. ¡Tañaun, tañaun, disparos de alegría!


Cabal




Año: 1988
Compañía: Taito/Fabtek
El dato: ¿lo veis? Aquí está Cabal, el juego desarrollado por TAD Corporation que acabó engendrando un subgénero del shooter que consiste en tener al prota en la parte inferior de la pantalla, de espaldas, y controlarlo tanto a él como a la retícula para apuntar y disparar. Buenísimo.


Green Beret




Año: 1985
Compañía: Konami
El dato: ¿quieres infiltrarte en una base militar en plena Guerra Fría para salvar a un puñado de prisioneros de guerra asumiendo el papel de un soldado de las fuerzas especiales estadounidenses? Pues dale a ‘Green Beret’. Te costará sangre, sudor y lágrimas llegar hasta el final.


Magician Lord




Año: 1990
Compañía: SNK (desarrolla Alpha Denshi)
El dato: con ‘Magician Lord’ entramos en el terreno de la acción plataformera, un género que nos dió un buen puñado de buenas máquinas y que en este caso nos ponía a los mandos de Elta, un mago que debía salvar su tierra de las garras de Gal Agiese, otro mago con intenciones muy turbias.


NAM-1975




Año: 1990
Compañía: SNK
El dato: otro cabal shooter en toda regla que, además, fue el primer juego lanzado para Neo Geo, tanto en arcade como en su sistema doméstico. Vaya consolaza la Neo Geo. Y menudos cartuchos gigantescos. Recuerdo que el precio de los juegos rondaba los 180/240 euros (en aquella época entre 30.000 y 40.000 pesetas).


Nightmare In The Dark




Año: 2000
Compañía: SNK (desarrolla AM Factory)
El dato: aquí hay más plataformas todavía. Y un enterrador. Y cadáveres robados. Y un cementerio que patrullar. Grandioso.


Rygar




Año: 1986
Compañía: Tecmo
El dato: solamente por el hecho de poder contar con un arma como el Diskarmor ya vale la pena jugar a Rygar. Pero hay más razones para no dejarlo pasar. Si no me equivoco lo jugué de forma bastante placentera y continuada en un Commodore 64. Qué vicios.


Shadow Dancer




Año: 1989
Compañía: Sega
El dato: ¡Ninjas vestidos de blanco! ¡Perretes blancos! ¡Grupos terroristas! ¡Una ciudad a punto de estallar en mil pedazos! ¡Magia!


Strider




Año: 1989
Compañía: Capcom
El dato: futuro distópico, un dictador que domina el mundo, ninjas con acceso a alta tecnología, saltos y acrobacias locas… Todo eso y más es lo que ofrece ‘Strider’. Pronto tendremos remake.


Tumblepop




Año: 1991
Compañía: Data East
El dato: los fantasmas y los payasos asesinos molan, por supuesto, pero si a eso le sumamos un par de cazafantasmas con sus propios artilugios chiflados para capturarlos, la locura se dispara. Peter, Egon y Raymond estarían orgullosos.


Ya sabéis para qué están los comentarios, así que son todo vuestros.

En VidaExtra | Las mejores recreativas

-
La noticia Diez recreativas repletas de acción que nos engancharon fue publicada originalmente en Vidaextra por Alex C.

mf.gif








a2t.img
MWy1z3qFEgE


Continúar leyendo...