Noticia Digg por fin llega a Android, otra gran alternativa a Google Reader



Si todavía no eres de los que ha encontrado en Feedly u otro servicio una alternativa a la defunción tecnológica del año, Digg puede que sea lo que estabas buscando. La aplicación de Digg por fin llega a Android, convirtiéndose así en una gran alternativa a Google Reader.

Cuando Google Reader anunció su final, muchos fueron los servicios que empezaron a emerger y actualizarse para alzarse como la principal alternativa a este servicio del gigante de Mountain View. Parece ser que la mayor parte de usuarios se los llevó Feedly, pero desde luego no fue el único en presentarse al mundo como gran alternativa a lo que habíamos perdido. Digg también lo hizo con Digg Reader, y la nueva aplicación para Android nos trae lo mejor de este servicio.

Por un lado tenemos la parte clásica de Digg, un servicio para descubrir de qué se está hablando en Internet. Digg nos muestra las noticias más populares por categorías, lo que más popularidad tiene del momento.

Y por otro lado tenemos Digg Reader, que es la herramienta puramente alternativa a Google Reader. Desde esta nos podemos suscribir a feeds por RSS, y si descargamos a tiempo nuestros datos de Google Reader desde Takeout podemos cargarlos desde aquí para importar todos los feeds que ya seguíamos.



Todo esto llega ahora presentado en una atractiva y sencilla aplicación para Android. La clave está en la facilidad de manejo de su interfaz y en lo limpio que es su diseño. Todo se basa en una columna central donde se muestra la información principal, ya sea la lista de artículos o uno abierto, complementado con la columna izquierda a la que podemos acceder con swipe o pulsando en el botón superior izquierdo. En esta barra encontraremos nuestras suscripciones y los accesos a noticias populares y las que hemos marcado como favoritas.

Cuando sólo contaba con interfaz web, Digg no llegaba a ser una alternativa completa a Google Reader, pero ahora que presenta su aplicación para Android tenemos el paquete completo.

Aplicación en Google Play

¿Demasiado tarde o todavía puede convertirse en alternativa a Google Reader? Al menos no nos molesta con el banner que ha introducido Feedly desde que lanzaron la versión Pro.

El artículo Digg por fin llega a Android, otra gran alternativa a Google Reader se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


2N7awPhmZi8


Continúar leyendo...