
Justo cuando habíamos pensado que la batalla legal entre Apple y Qualcomm se prolongaría por mucho tiempo, ambas compañías anunciaron repentinamente que se había llegado a un acuerdo.
En su proyección de ganancias del segundo trimestre, Qualcomm reveló que recibirá al menos unos 4,500 millones de dólares por parte de Apple, como parte del acuerdo de conciliación entre las compañías. Es una especie de disculpa de Apple, y cara también.
El acuerdo entre Apple y Qualcomm fue un movimiento sorprendente que surgió del barco en la disputa entre los dos gigantes de la tecnología.

Según lo indicado por un informe de Bloomberg, Apple había llegado a la conclusión de que los módems de Intel (que Apple había estado utilizando únicamente en los últimos tiempos debido a su batalla con Qualcomm) no estarían preparados a tiempo para un iPhone 5G, lo que obligó a Apple a aceptar el pago que se encuentra entre 4.5 y 4.7 mil millones de dólares para compensar a Qualcomm.
Esta suma es solo para el acuerdo, ya que Apple seguirá teniendo que pagar regalías por el uso del módem Qualcomm en cualquiera de sus dispositivos en el futuro.
Con respecto a Apple, sus miles de millones han comprado a la organización un acuerdo de patente mundial de seis años con Qualcomm, con la opción de extenderlo por dos años adicionales a partir de ese momento. Esto efectivamente sella las batallas legales con el fabricante de chips.

Artículo relacionado:
El Snapdragon 865 soportará el nuevo estándar HDR10+ de Qualcomm
Eso es primordial para Apple, dado que, con el retiro de Intel del mercado de módems 5G para teléfonos, Qualcomm es, básicamente, la única opción disponible, de momento. Esta parece ser la razón por la que Apple optó por un acuerdo extrajudicial, ya que definitivamente tiene los recursos para llevar el caso hasta el final.
La suma que Apple está repartiendo no hará nada que perjudique a la compañía, ya que se informa que la compañía tiene aproximadamente 225.4 mil millones de dólares en efectivo disponibles, menos sus otros activos.
(Fuente)
Continúar leyendo...