Noticia Disponible ya las actualizaciones OTA para los dispositivos Nexus directamente desde Google

nexus-ota-descarga.jpg


A una semana de que tengamos uno de los eventos más importantes del año para Android y Google, es esta misma la que ha lanzado una nueva opción que tiene que ver con esos dispositivos que lanza anualmente y que permiten que muchos usuarios puedan estar al día actualizados con las nuevas versiones de su SO para dispositivos móviles.

En un esfuerzo para que los usuarios de dispositivos Nexus puedan tener la última versión del software tan pronto como esté disponible, Google ha lanzado un nuevo sitio web que se encarga de tener las últimas actualizaciones OTA de Android para todos los terminales Nexus.


Google ha permitido hasta ahora a los usuarios descargar las imágenes de fábrica de Android para sus dispositivos desde hace algún tiempo, pero la instalación requería un dispositivo Nexus con el bootloader desbloqueado. Por lo que la disponibilidad de las actualizaciones OTA en su propio sitio permitirá a los usuarios descargar la última versión e instalarla a través de unos simples comandos ADB desde el recovery.

De esta forma se agilizará el proceso y permitirá que sea más fácil estar a la última desde un dispositivo Nexus. Por lo que podrás dirigirte a esta web para tener la última actualización de Android para tu terminal, descargarla a tu teléfono o tablet e instalarla por ti mismo sin tener que pasar por mayores complicaciones.

El sitio incluso te permite conocer todos los pasos que has de dar para instalar la actualización OTA en tu terminal. Es un proceso manual en si, pero no es tan difícil como puede ser el hecho de tener que estar jugueteando con el desbloqueo del bootloader.

Una noticia que nos prepara ante las novedades que irán llegando la semana que viene en Google I/O 2016 y que podría deparar alguna sorpresa para ese previo para desarrolladores de Android N.

El artículo Disponible ya las actualizaciones OTA para los dispositivos Nexus directamente desde Google ha sido originalmente publicado en Androidsis.

0xIG6Mk4QgA


Continúar leyendo...