Noticia Djay 2 aterriza en Google Play, la mesa de mezclas más potente para Android



Cuando decimos que el límite en el uso de los smartphones y tablets lo ponen los desarrolladores es porque ellos son los responsables de exprimir todo ese potencial de sus distintos componentes, creando nuevas apps y herramientas que ofrezcan más posibilidades a los dispositivos. En el caso de la música, en Play podemos encontrar muchos reproductores audio, así como otras aplicaciones para crear nuestras propias melodías.

Ahora llega a Android djay 2, una aplicación del equipo Algoriddim que lleva años presente en Mac y iOS y que permite convertir nuestro smartphone o tablet en toda una mesa de mezclas portátil que será muy útil para todos aquellos aficionados a la música que no se conformen sólo con “reproducir canciones”, sino que además quieran crear sus propias mezclas y sesiones.

Ver el vídeo

djay, como ya nos podemos imaginar por su nombre, lleva a los dispositivos de bolsillo una completa app de DJ. Desde ella tendremos acceso a todo el catálogo de canciones que tengamos almacenadas en nuestro teléfono, pudiendo explorar por categorías, álbumes, artistas… y no sólo eso, sino que además djay 2 se integra con Spotify.



Una mesa de mezclas en tu Android


Es decir, desde ella tendremos acceso a todo el catálogo de canciones, listas de reproducción, favoritos y más de nuestra cuenta de Spotify, así nuestras mezclas no tienen por qué limitarse a lo que tengamos almacenado. Por otra parte, la app incluye la función Match de la mano de la tecnología de análisis The Echo Nest, que recomienda canciones que pueden ir bien con la que está sonando en ese momento para meterla a continuación.


A todo lo anterior hay que sumar decenas de funciones como el Automix para mezclas automáticas, multitud de efectos de sonidos, loopings, samples, auto-gain… y, cuando quieras podrás grabar tu sesión para tenerla guardada en un archivo WAV o comprimido y así poder compartirla con quien quieras (esto sólo funciona con la música local, no con la de Spotify, claro). Djay 2 soporta dispositivos bluetooth y controladores MIDI, puedes encontrar toda la info en su web y ya está disponible en Google Play con un precio de 2.99€.

Aplicación en Google Play

El artículo Djay 2 aterriza en Google Play, la mesa de mezclas más potente para Android se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif







a2t.img


_748RcTVQ28


Continúar leyendo...