Noticia Driveclub: en busca del sonido perfecto

driveclub_2.jpg


En Sony no se andan con chiquitas y ante la posibilidad de que un nuevo ‘Gran Turismo’ se hubiese retrasado durante años decidieron encargarle a Evolution Estudios la creación de una nueva franquicia de conducción realista. El resultado se llama ‘Driveclub’ y lo tendremos a nuestra disposición a finales de año. Mientras tanto podemos ir alucinando con el mimo que el equipo de desarrollo le ha puesto en todos los aspectos.

Hoy nos centramos en el audio. Algo totalmente imprescindible para los amantes de los juegos de carreras. Según Alan McDermott, el ingeniero de sonido que se encarga del audio del juego junto a su equipo, llevan dos años y medio solamente enfrascados en hacer que cada coche suene como su versión real. Ni más ni menos. Buscan la perfección del sonido bajo todas las circunstancias y eso les ha llevado a viajar por el mundo persiguiendo coches únicos junto a un set de hasta 27 micrófonos para captar todos los matices. Una locura.



“Al principio intentamos comprar simples de sonido a los fabricantes… pero no eran todo lo buenos que necesitábamos. Así que hemos estado persiguiendo coches alrededor del mundo. No hay muchos Pagani Huayras disponibles, por decir alguno, no te los envían con facilidad así que ha tocado desplazarse. El miércoles en Japón, el sábado en Italia… los hemos perseguido.”
“Hemos usado sets de 16 micrófonos en cada coche y en algunos casos muchos más, hasta 27 en uno de ellos. Queríamos que los motores cobraran vida. Hay mucha competición y ya sabemos lo que hacen los demás estudios de desarrollo. Queríamos ir un paso más allá y nos ha consumido completamente estos dos últimos años.”​

Por lo que parece el resultado es tan bueno que incluso Mercedes y BMW se han puesto en contacto con el estudio para pedirles las grabaciones de sus coches ya que superan en calidad a las que las marcas realizan. Perseguir la perfección del sonido es algo que quizá muchos usuarios no notarán pero que sin duda los expertos en este tipo de juegos agradecerán.

Vía | Blog PlayStation

-
La noticia Driveclub: en busca del sonido perfecto fue publicada originalmente en Vidaextra por Dani Candil.

mf.gif







a2t.img
C3rJ6OsaTOE


Continúar leyendo...