
Hace años que no toco una entrega principal de Pokémon. Dejé de jugar en la generación de Game Boy Advance con Rubi, Zafiro y Esmeralda, aunque todavía me dejo caer de vez en cuando por Pokémon GO y Pokémon TCG y echo curioseo en busca de cosas nuevas que aprender. Y recientemente he descubierto una maravilla sobre uno de los clásicos.
El Pokémon Ekans es uno de los 150 iniciales y seguro que lo reconoces porque formaba parte del Team Rocket. Su evolución es el temido Arbok. Siempre lo he tenido como un pokémon temible y peligroso debido a su inspiración en una serpiente de cascabel, pero resulta que es un poco más tonto de lo que imaginaba. No al nivel de otros como Psyduck, pero tampoco se queda muy lejos.

En Vida Extra
Quiénes son los Tecnomarines, la nueva clase que llegará a Warhammer 40.000: Space Marine 2 durante el Año 2
Si echas un vistazo a su ficha en la Pokédex, descubrirás que son enemigos declarados de la familia de los Rattata. Sin embargo, su manjar favorito son los huevos de Pidgey y Spearow. Le gusta tanto que no dudan en engullir varios si es necesario, como hacen las serpientes reales. Hasta aquí todo correcto, ¿pero sabías que a veces los huevos se quedan atascados y eso provoca que pierda el conocimiento?
Y no es algo que aprendan con el tiempo. Continúan engullendo huevos hasta el punto que les cuesta moverse, como se indica en Pokémon Oro, y desmallándose cuando se atragantan hasta que evolucionan a Arbok, como se indica en Pokémon Ultrasol y Ultraluna. "A veces, un huevo se atasca y Ekans se desmaya". Obviamente, esto deja a Ekans totalmente indefenso ante el resto de Pokémon. Así que mejor no darle de comer antes de un combate por si acaso ni tenerlo en el mismo equipo que un Rattata, Raticate, Pidgey y Spearow.
En VidaExtra | Cómo se creó el logo de Pokémon: de tener solo un mes de tiempo para diseñarlo a ser algo histórico
En VidaExtra | El increíble servicio online de Game Boy Color: cuando intercambiar un Pokémon vía internet costaba 10 yenes
En VidaExtra | Pokémon, te queremos mucho, pero cada vez eres más feo
-
La noticia Ekans no es el Pokémon más tonto del universo, pero tampoco te creas que se queda muy lejos fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .
Continúar leyendo...