El 2024 será un año que pasará para la historia para todos los aficionados de World of Warcraft. Los jugadores de la Alianza y la Horda han estado viviendo una larga cantidad de aventuras en las últimas semanas gracias a la expansión The War Within, pero esto ha sido tan solo el principio, porque el MMORPG de Blizzard está ultimando todos los detalles para una fiesta inolvidable con motivo de su 20 aniversario.
Este tendrá lugar en noviembre, pero el juego no quiere esperar hasta entonces para celebrar este acontecimiento por todo lo alto. Es por ello que dentro de muy poco arrancará este festival por el 20 cumpleaños de World of Warcraft, ya que por fin se ha dado a conocer la fecha en la que comenzará y todos los detalles de las actividades que se llevarán a cabo que, con toda seguridad, os mantendrán bien entretenidos durante unos meses.
Índice de Contenidos (6)
- Fechas y cómo participar
- Una visita a otras mazmorras clásicas
- Actividades para todo tipo de jugadores
- Cambios importantes para los Dracthyr y los Chamanes
- Los conjuntos de nivel 2 regresan con sorpresas
- Más recompensas con motivo del 20 aniversario
Fechas y cómo participar
Aunque todavía queda prácticamente un mes y medio para que se cumplan dos décadas desde el lanzamiento del juego, este evento temporal está previsto que arranque el próximo 23 de octubre y permanecerá activo hasta el 7 de enero de 2025, de ahí que tendréis tiempo más que de sobra para sacar partido a todo lo que ofrecerá a lo largo de estos meses.
La forma de participar es muy sencilla y lo cierto es que no requiere que hagáis nada en especial. El único requisito que se pide es el de haber llegado al nivel 10 con el personaje que vayáis a jugar, por lo que no tardaréis nada si optáis por disfrutar de estos acontecimientos con alguien totalmente nuevo. Eso sí, lo suyo es que os apuntéis con vuestro personaje principal para no pasar por alto nada de lo que sucederá.
Si cumplís con el requisito indicado previamente, recibiréis una misión llamada "Otra invitación a tiempo" que requerirá que viajéis hasta Tanaris, dado que la celebración transcurrirá a las afueras de las Cavernas del Tiempo. Allí os estará esperando Yllana para que le entreguéis la misión que os han dado y para obtener las numerosas recompensas de este evento tan especial.
Eso será posible por medio de un nuevo tipo de divisa que tan solo obtendréis durante estos meses, nada más, aunque es indispensable para intercambiarla por artículos de esta celebración, entre los que se incluyen algunos artículos de festividades del mismo tipo que tuvieron lugar en años anteriores.
Una visita a otras mazmorras clásicas
Durante estas dos últimas décadas ha sido posible visitar infinidad de mazmorras para cinco jugadores y mazmorras de bandas que requerían formar grupos bastante más contundentes. Una de las primeras que abrió sus puertas durante los inicios de World of Warcraft fue la de Profundidades de Roca Negra, en la que en su momento tan solo tenía una capacidad para cinco personas, pero eso cambiará dentro de poco.
Se dice que Moira Thaurissan ha querido echar un vistazo al pasado, así que el Vuelo de Bronce le ha permitido regresar a este lugar ubicado en la Montaña Roca Negra. La diferencia es que esta vez habrá que formar un grupo más grande para hacer frente a los ocho jefes finales que se encuentran en este lugar, ya que se transformará en una mazmorra de banda, lo que implica que los grupos podrán ser de 10 a 15 jugadores.
Además, será posible decantarse por diferentes niveles de dificultad, ya sea el más básico de todos a través del buscador de bandas, un reto algo más complicado con la dificultad normal o la más elevada de todas con la dificultad heroica.
En cualquier caso, Profundidades de Roca Negra no será la única mazmorra antigua que volverá y que merecerá la pena hacerla una visita. El evento de Paseo en el Tiempo también permitirá regresar a las versiones originales de La Masacre, Minas de la Muerte, Stratholme y Zul'Farrak.
Actividades para todo tipo de jugadores
El evento no se limitará exclusivamente a visitar mazmorras sin más. También habrá otra serie de actividades que os mantendrán bien entretenidos independientemente de la forma que más os atraiga a la hora de jugar, ya que aquellos aficionados al PvP se podrán unir a las filas de la Venganza de Korrak, el famoso campo de batalla inspirado en el clásico Valle de Alterac.
Por todo Tanaris no cesarán los peligros, sobre todo aquellos provocados por diversos jefes del mundo que harán de las suyas tratando de sembrar el pánico a su paso. Así pues, los jugadores de la Alianza y la Horda tendrán la oportunidad de plantar cara al descomunal Caminante del Destino, así como a Lord Kazzak, Azuregos, los dragones de la Pesadilla, el sha de la ira y Archavon.
Por su parte, Cromi solicitará la ayuda de los jugadores para afrontar otro tipo de desafío que implica adentrarse en una gesta de 10 a 20 jugadores gracias al buscador de grupos. En ella contará que está organizando visitas para que nadie se pierda la apertura de las puertas de Ahn’qiraj, pero el problema está en que la situación se ha descontrolado y habrá enemigos de todas las expansiones por las arenas de Silithus que habrá que trasladarlos a sus zonas originales.
Y alguien que también requerirá que haya que echarle un cable, pero de una forma más pacífica, es Alyx, la encargada de recibir a todos los invitados que acudan a esta celebración del 20 aniversario. Entre ellos habrá algunos amantes de los secretos, así que tocará sacar a relucir las dotes detectivescas de cada uno para resolver misterios cada semana a base de seguir rumores y encontrar aquellos bienes que se hayan robado.
Por si todo esto no fuera suficiente, habrá concursos de moda, lugares para sacarse fotos, puestos para disfrazarse de monturas y héroes y villanos de todo Azeroth, un paseo en globo por toda la zona para verla tranquilamente desde el aire y hasta una pista de patinaje.
Cambios importantes para los Dracthyr y los Chamanes
Aquellos que siempre hayan tenido ganas de crearse un Dracthyr les alegrará saber que esta actualización trae una novedad importantísima para esta raza. Hasta la fecha la única clase por la que podían decantarse era por la de Evocador, nada más, lo que limitaba en gran medida la forma de vivir aventuras con este tipo de personajes. No obstante, eso cambiará, debido a que abrirán las puertas a otras seis clases más: Brujos, Cazadores, Guerreros, Magos, Pícaros y Sacerdotes.
Y lo mejor es que ya no será obligatorio combatir con la forma de dragón con cualquiera de estas seis clases. En el momento de pasar a la acción se podrá luchar con la forma Rostro, pudiendo alternar entre cualquiera de ellas en cualquier momento. A su vez, los Dracthyr aprenderán la facultad Escuadrón con la que serán capaces de surcar los cielos en formación al estar acompañados por otros dos personajes adicionales.
En otro orden de cosas, los Chamanes dispondrán con un gran protagonismo al recibir nuevas formas de ascensión que variarán dependiendo de la rama de talentos que hayan seleccionado. En este sentido, el chamán Restauración contará con una forma de agua, el chamán Elemental una forma de fuego y el chamán Mejora una forma de viento.
Los conjuntos de nivel 2 regresan con sorpresas
Cada vez que se abrían las puertas de una mazmorra de banda estas venían acompañadas por conjuntos de armaduras específicos para cada clase, conocidos como Tier "inserte aquí número" o conjuntos de armadura de nivel "X" en castellano. En las mazmorras clásicas era posible equiparse con los conjuntos de armadura de nivel 2, los cuales regresarán para que sea posible obtenerlos si os los perdisteis en su momento.
Algunos de ellos no existían por aquel entonces debido a que determinadas clases ni siquiera estaban presentes en World of Warcraft. Es por ello que ahora nadie se quedará sin su propio conjunto, como es el caso de los monjes, los cazadores de demonios o los evocadores. En las siguientes imágenes podéis comprobar cómo lucirá cada uno que podréis conseguir a cambio de canjearlos por fichas de celebración de bronce que se entregarán con las actividades de este evento temporal.
Más recompensas con motivo del 20 aniversario
La mejor excusa para no dejar de lado la visita a las mazmorras antiguas serán las recompensas que soltarán los jefes finales al derrotarlos y los distintivos del tiempo que se pueden canjear por mascotas, objetos de transfiguración y monturas en los siguientes vendedores: Auzin en Dalaran, Cupri en Shattrath y Bobadormu en Tanaris.
Entre estas monturas estará la Alfombra de tejehechizo encantada, el Oso de caza Amani y el Hipogrifo Plumavieja, pero la más especial de todas será la llamada Tempestad de Llama Fría, inspirada en el escudo, la corona, la espada y las jarras de cerveza que se entregan a los empleados de Blizzard dependiendo de cuántos años hayan formado parte de las filas de la compañía, así que será una forma similar de premiar la fidelidad de los jugadores de todo el mundo.
Aun así, no todo se limitará a nuevas monturas, porque entre todos estos obsequios habrá un juguete en forma de globo con el número 20, las mascotas mini Kazzak y Desastrito y otras tantas monturas y mascotas antiguas que estuvieron presentes en aniversarios anteriores.
En VidaExtra | Los 34 mejores RPG para PC
En VidaExtra | Los 15 mejores MMORPG para vivir aventuras con personas de todo el mundo
En VidaExtra | Los jugadores de World of Warcraft que practiquen GDKP serán baneados para siempre: qué es este sistema y por qué no hay que utilizarlo
-
La noticia El 20 aniversario de World of Warcraft será una fiesta inolvidable: aquí tienes todas las actividades del evento fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .
Continúar leyendo...