
El Asus Zenfone 5 es uno de los modelos que el fabricante presentó en el MWC 2018 de forma oficial, junto a otros modelos. Hace unas semanas, la propia empresa revelaba sus planes para las actualizaciones de esta gama de teléfonos a Android Pie. El primer teléfono en obtenerla iba a ser el Zenfone 5Z, que empezaría a actualizar en enero.
Pero parece que los planes se han visto alterados, porque es este Asus ZenFone 5 el primero de la marca en obtener la actualización a Android Pie. Hace varios días que una beta llegaba, y ahora la empresa ha puesto la actualización a disposición de los usuarios en su página web.
No se trata de una OTA como suele ser habitual. Los usuarios que tengan un Asus ZenFone 5 tendrán que acudir a la web del fabricante para poder tener acceso a la misma. Podéis acceder en este enlace, si tenéis el teléfono y queréis actualizar a Android Pie. Desde allí podrán hacerse con la actualización para su teléfono.

La actualización solo está disponible para el modelo ZE620KL. Si tienes dudas sobre si esta es tu versión, lo puedes comprobar en los ajustes del teléfono, en el apartado de información del dispositivo. Allí verás el número del modelo y así saber si esta actualización es para tu Asus ZenFone 5 o no.
La actualización tiene un peso de 2 GB. Llega con Android Pie, algunas mejoras adicionales para el teléfono y el parche de seguridad de diciembre. Por lo que es una actualización que llega cargada de novedades para los usuarios. Es importante tener espacio entonces para poder instalarla.
Este Asus ZenFone 5 se convierte de esta manera en el primer teléfono de la marca en obtener la actualización. Se espera que en enero llegue para el siguiente teléfono de la marca. Aunque no tenemos por ahora fechas concretas. Pero dentro de unos pocos días lo sabremos de forma precisa.
Continúar leyendo...