
El Blackphone fue lanzado hace bien poco con la premisa de la seguridad y la privacidad con distintos servicios para potenciar estas importantes propiedades, y más debido a todo lo acontecido con la NSA y Snowden desde que el año pasado se revelara que EEUU ha estado “espiando” a casi todo el mundo.
Después de las distintas acusaciones que han estado teniendo los directivos de BlackBerry contra los creadores del Blackphone, este fin de semana pasado se ha conocido como este teléfono fue rooteado en tan solo cinco minutos en la conferencia de seguridad BlackHat.
Para conseguir darle privilegios ROOT se llegó sin la necesidad de tener que desbloquear el bootloader del Blackphone. Justin Case ha sido el que ha conseguido encontrar un fallo en la seguridad del teléfono para rootearlo tal cual. Aunque hay que mencionar que este “agujero” ya ha sido parcheado, así que para dar ROOT al teléfono ahora se necesita el permiso del usuario.
Un teléfono que ha llegado a nosotros con la premisa de ser totalmente seguro siendo esta una de sus propiedades importantes a la hora de ser vendido a los usuarios. Suponemos que en pocos días saldrá algún directivo de Blackberry haciendo las mofas pertinentes después de conocer la rapidez con la que se ha encontrado algún fallo en la seguridad de este nuevo teléfono.
De todas formas era algo por esperar que tarde o temprano apareciese alguien intentando encontrar el método para rootear el teléfono, ya que es una norma para todo teléfono Android, y que esta es una de sus mayores ventajas, y que seguramente los usuarios que adquieran este teléfono en algún momento lo usarán con privilegios ROOT.
De aquí los esfuerzos de la misma Samsung para otorgar de sus teléfonos de alguna característica para que sean más seguros y puedan ser una opción para el mundo empresarial, donde normalmente Blackberry es la ganadora.
El artículo El Blackphone fue rooteado en 5 minutos ha sido originalmente publicado en Androidsis.

Continúar leyendo...