
El Galaxy Note 9 es el flamante nuevo gama alta de Samsung, presentado de forma oficial hace un par de semanas. Se trata de un teléfono con el que la marca coreana espera mejorar las ventas de su gama alta en lo que va de año. Ya que las ventas del Galaxy S9 se han quedado por debajo de lo esperado por la empresa. La presión que este modelo soporta es elevada, por tanto.
Junto al Galaxy Note 9 llegaba la renovada versión de Bixby, el asistente de Samsung. Como es habitual, el asistente tiene su propio botón en el teléfono. Un botón que por lo general muchos usuarios apuestan por desactivar.
Pero con este nuevo modelo las cosas son diferentes, ya que en este Galaxy Note 9 no es posible desactivar el botón de Bixby. Una mala noticia para los usuarios que pensaban hacer esto. Además de ser un cambio que la firma coreana no ha anunciado en ningún momento.

De esta manera, los usuarios con el gama alta se ven obligados a usar este botón. Puede que la llegada de la nueva versión de Bixby haya sido determinante para esta decisión de la empresa. Aunque nos podemos imaginar que haya usuarios que no estén del todo contentos.
Ya que se trata de una decisión que limita las opciones de personalización de los usuarios. Con otros modelos de Samsung, se dejaba de usar el botón o se le intentaba buscar otro uso. Pero con el Galaxy Note 9 no hay ninguna otra opción posible. Bixby ha venido para quedarse y tener acceso con este botón.
La propia empresa no ha hecho ninguna declaración al respecto hasta el momento. Viendo las muchas reacciones al respecto, no sería de extrañar que den alguna explicación sobre la decisión de no permitir desactivar el botón de Bixby en el Galaxy Note 9. La duda es si esto podría afectar a sus ventas.
Continúar leyendo...