Noticia El CEO de Intel lo tiene claro: la escasez de componentes y semiconductores continuará hasta 2023

El CEO de Intel lo tiene claro: la escasez de componentes y semiconductores continuará hasta 2023


Desde poco después del comienzo de la pandemia, la escasez de componentes ha sido la nota predominante en la industria tecnológica. Son muchos los productos que se han visto afectados a la hora de ofrecer una cantidad consistente de oferta y entre ellos encontramos PC y las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft.


Tanto PS5 como Xbox Series X/S se resisten a presentar unidades con facilidad, por lo que casi un año después de su lanzamiento, son muchas las personas que están a expensas de tiradas inesperadas en las tiendas. Con todo, ahora una nueva voz se suma a las malas previsiones para revertir esta situación.


El CEO de Intel, Pat Gelsinger, ha dejado clara su visión en una entrevista a la CNBC. Según el directivo, no será hasta el 2023 cuando se vea la luz al final del túnel.

"Estamos en lo peor ahora, cada trimestre del próximo año mejoraremos gradualmente, pero no vamos a tener un equilibrio entre la oferta y la demanda hasta 2023."

Gelsinger asegura que todavía existe una demanda muy fuerte en PC y que se producen situaciones en las que "podemos tener la CPU, pero no tienes la pantalla LCD o no tienes el Wi-Fi" para tener el producto al completo. Esta postura es menos halagüeña que la de Lisa Su, directora ejecutiva de AMD, la cual indicó que la escasez se aliviaría a mediados de 2022.

Los mejores juegos de 2021 para PC
En Vida Extra
Los mejores juegos de 2021 para PC

Gelsinger ha reconocido que las ventas de PC han bajado y que ahora mismo el punto de conflicto para el sector está enfocado en "algunos de los chips de energía y algunos de los chips de red o Ethernet". Phil Spencer, responsable de Xbox, explicó hace unas semanas que en el caso de Xbox Series X/S, nos acompañará la falta de stock durante el 2022.


-
La noticia El CEO de Intel lo tiene claro: la escasez de componentes y semiconductores continuará hasta 2023 fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .

Y7RSYUajOHw


Continúar leyendo...