
Samsung es la marca de teléfonos más vendida a nivel mundial desde hace años. Si bien la firma coreana lleva un par de años con caídas, sobre todo en 2018 los resultados fueron negativos. Mientras que vemos que Huawei avanza a gran ritmo en el mercado internacional y es ya la segunda marca más vendida en el mundo. De hecho, la marca china dice que en uno o dos años serán los más vendidos en el mercado.
Aunque el CEO de Samsung pone esto en duda. Pese a las malas ventas del año pasado, habiendo perdido terreno en muchos países, la marca coreana dice que se van a mantener como los más vendidos en el mercado en los próximos años. Incluso dicen que dominarán el mercado los próximos 10 años.
En una entrevista, el CEO de Samsung dice que la marca lleva 10 años siendo la líder en Android. Una posición que afirma van a mantener de cara a los próximos diez años en el mercado. Por lo que no parece tener ninguna preocupación sobre el avance de Huawei o las declaraciones del CEO de la marca china.

Afirma que tecnologías como el 5G, habiendo lanzado ya su primer smartphone con este soporte en Corea del Sur, la inteligencia artificial o los smartphones plegables, con su teléfono llegando en unas pocas semanas al mercado. Todo esto será de gran ayuda para la marca coreana para mantener esta posición.
Samsung ve un enorme potencial en el mercado de los smartphones plegables. Por eso la marca va a lanzar modelos en este segmento, de modo que se mantengan como una de las más importantes en el mismo. El Galaxy Fold será solo su primer paso en este mercado. Ya que habrá más modelos en el futuro.
Unas declaraciones en las que el CEO de Samsung se muestra muy seguro sobre la empresa. Si bien es cierto que siguen teniendo una buena ventaja sobre Huawei, no deberían subestimar a su principal competidor en el mercado. Ya que es una de las marcas que más ha crecido en los dos últimos años. Por lo que es un avance a tener en cuenta.
Continúar leyendo...