
Sony se ha caracterizado por ser uno de los fabricantes de teléfonos inteligentes con más trayectoria en la industria, con su aclamada serie Xperia, que desde hace un buen tiempo no la ido bien en las ventas. Debido a eso, hay llamadas de los inversores para que Sony cierre su negocio de teléfonos móviles, ya que no es rentable.
Recientemente, la división de teléfonos (Xperia) se fusionó con los negocios de cámara, TV y audio en una única división llamada ‘Productos y soluciones de electrónica’. Sin embargo, el CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, dice que la rama de teléfonos de la empresa es una parte importante del negocio en general, por lo que podemos especular al respecto.
Hablando en una conferencia de prensa hoy, el Sr. Yoshida dijo que el negocio de hardware de electrónica de consumo de Sony se construyó con un enfoque en el entretenimiento, no en aparatos domésticos como refrigeradores y lavadoras. Añadió que ven “los teléfonos inteligentes como hardware para el entretenimiento”, lo que lo convierte en una parte importante de su negocio de hardware.

El alto ejecutivo dice que las generaciones más jóvenes ya no miran televisores y su “primer punto de contacto es un teléfono inteligente”. Por lo tanto, parece que seguirá enfocandose en este segmente, pese a que pueda reducir sus operaciones allí.

Artículo relacionado:
Sony desvela su nueva estrategia para teléfonos móviles
Sony está trabajando para que el negocio sea rentable en un año y está dando algunos pasos para hacerlo. Quiere aumentar las funciones de juego de sus teléfonos para atraer a los informes de los propietarios de PlayStation Reuters. También está reduciendo el enfoque en mercados como India, América del Norte y América del Sur y se concentrará en Europa, Hong Kong y su propio país de origen, Japón. Próximamente veremos si estas estrategias tienen efectos positivos en los ingresos de la compañía.
(Fuente)
Continúar leyendo...