Noticia El CEO de Take Two se toma con escepticismo la moda del Oculus Rift

strauss.jpg


Oculus Rift, el dispositivo del momento que nadie vio llegar y que ha metido a la realidad virtual en el epicentro del debate en la industria del videojuego. ¿Una moda pasajera? ¿Algo que ha llegado para quedarse? Es complicado posicionarse cuando todo lo que tenemos son prototipos y ni tan siquiera se ha llegado a comercializar un casco de realidad virtual.

Eso sí, las ventas del prototipo ya las quisieran otros dispositivos a la venta en su versión final. El caso es que cuando incluso Sony se ha lanzado al ruedo con Project Morpheus hay gente que aún tiene reticencias. Entre ellos el CEO de Take Two, Strauss Zelnick, que no acaba de creerse que un dispositivo como el Oculus Rift pueda llegar a contentar a todos los públicos. En su opinión el dispositivo aísla demasiado y aunque puede tener gracia para el sector más dedicado no cree que a nivel de ventas pase de ahí.

“Aparentemente es genial, nuestra gente lo ha probado y alucinaron, todos dicen que es genial. Creo que para un jugador del sector más duro puede ser una fantástica experiencia, para alguien a quien realmente le guste la inmersión. Pero mucha gente que juega a videojuegos, por ejemplo mis hijos, juegan con sus amigos a su lado, divirténdose juntos. Así que esta tecnología no les va a importar, no les llamará la atención. En el fondo es una tecnología anti social… pero le daremos soporte si el mercado lo quiere y funciona con nuestros juegos.”​

No está claro que en Take Two tengan algo en desarrollo para Oculus Rift aunque como habéis visto no se cierran las puertas. Al final el mercado es quien manda. Y si no preguntádselo a Apple y a aquella historia de que jamás haría pantallas más grandes que las de 3,5 pulgadas. Si el mercado quiere pantalones de 5… habrá que pasar por ahí.

Vía | GamesIndustry

-
La noticia El CEO de Take Two se toma con escepticismo la moda del Oculus Rift fue publicada originalmente en Vidaextra por Dani Candil.

mf.gif







a2t.img
Rv995K3fN88


Continúar leyendo...