
El CEO de Xiaomi, Lei Jun, parece haber perdido una apuesta con la presidenta de Gree Electric Appliances Inc., Dong Mingzhu. Esto ocurre después de que Gree reportara los ingresos totales de 2018, que fueron de unos 198 mil millones de yuanes, ayer.
La apuesta, realizada por Lei Jun en la televisión nacional, en diciembre de 2013, estuvo basada en que los ingresos de Xiaomi superarán a Gree en los próximos cinco años, a partir de ese momento hasta ahora. Sin embargo, los ingresos de Xiaomi para el mismo período fueron de 174,915 millones de yuanes (~23,000 euros), unos 20,000 menos que la cifra de Gree, que apenas significan unos 2,600 euros.
Si bien aún no sabemos si Lei Jun mantendrá su propuesta de la apuesta y la cumplirá, si decide hacerlo, le costará 1 billón de yuanes, lo que se traduce en casi 150 millones de dólares.

Gree Electric Appliances
En el momento de hacer esta apuesta, era como David desafiando a Goliath, con Gree superando a Xiaomi en todos los departamentos, desde ingresos y números de fábricas hasta, incluso, empleados. Pero Lei Jun apostaba por el sólido modelo de ventas en línea de la compañía, lo que ha ayudado a la compañía a convertirse en una de las principales compañías de teléfonos inteligentes del mundo. Sin embargo, esto no fue suficiente para que Xiaomi superara al más grande fabricante de aires acondicionados del mundo.
Vale la pena mencionar que la apuesta inicial de Lei Jun fue de solo 1 yuan. Sin embargo, la presidenta de Gree, Dong Mingzhu, elevó esa apuesta a mil millones de yuanes.
“Deje que toda la nación sea nuestro testigo, si nuestros ingresos superan los de Gree en cinco años, la presidenta Dong, por favor, págueme un yuan”, dijo, en detalle, Jun. Luego, como respuesta, Dong comentó: “Vamos a sunir esa apuesta a 1 billón (de yuanes)”.

Artículo relacionado:
Un Xiaomi con Snapdragon 730 es anunciado por uno de sus ejecutivos
Xiaomi o Lei Jun aún tienen que comentar sobre este asunto.
(Fuente)
Continúar leyendo...