Noticia El coche que se carga inalámbricamente de Qualcomm y Mercedes



El fabricante de microchips Qualcomm y Daimler AG han anunciado un acuerdo para colaborar en el desarrollo del coche conectado, equipando con tecnología 4G o carga inalámbrica los vehículos de la empresa alemana que incluye Mercedes Benz, Smart o los camiones de Freightliner o Western Star.

Además de tratar de ofrecer el mejor rendimiento posible para plataformas como Android Auto, el acuerdo entre Qualcomm y Daimler va mucho más allá y también busca mejorar otras áreas del vehículo como la carga de coches eléctricos y gracias a las tecnologías Wireless Power Transfer 2.0 y Qualcomm Halo los usuarios podrán cargar sus vehículos sin necesidad siquiera de enchufarlos.

Qualcomm y Mercedes, de sponsorización en la F1 a colaborar en la carretera




Qualcomm ha estado equipando con sus procesadores Snapdragon buena parte de los teléfonos de los últimos años, reinando especialmente en la alta gama, y a pesar de los problemas que ha tendido con el desarrollo de su chip 810 parece decidida a ser un jugador importante también en los coches inteligentes que llegarán al mercado en los próximos años.

La relación de Qualcomm y Mercedes no es nueva, ya que el fabricante de procesadores es uno de los principales sponsors y colaboradores del equipo de Fórmula 1 de la marca alemana que lleva más de un año dominando con puño de hierro el campeonato. Derek Aberle, presidente de la empresa, asegura que “los coches se están convirtiendo en una plataforma móvil y en una extensión de la conectividad continua, y podemos usar nuestra experiencia para que esta experiencia sea tan sencilla y útil como los smartphones”.

En este sentido, Dieter Zetsche – que además de ser el monigote del Monopoly es el presidente del consejo de administración de Mercedes- aseguró durante el pasado Motor Show de Detroit que los coches son cada vez más “un smartphone con ruedas”, por lo que parece que la filosofía de ambas compañías sobre el futuro del automóvil coinciden.

Imagen de cabecera techfieber.de

La entrada El coche que se carga inalámbricamente de Qualcomm y Mercedes aparece primero en El Androide Libre.

mf.gif







a2t.img


W0_N1V5uLwA


Continúar leyendo...