
Si hay algo que caracteriza a Xiaomi, aparte de vender smartphones como rosquillas con una excelente relación calidad-precio (este es el último), es que va ampliando el repertorio de productos que ofrece a sus clientes. En esas aventuras que toma, también tiene lugar la creación de prototipos y experimentos que algún día puedan convertirse en toda una realidad para romper el mercado.
Al igual que otros fabricantes, Xiaomi está muy interesado en un smartphone que se puede doblar para todos los lados para así adaptarse a las necesidades del usuario cuando quiere llevarlo en algún sitio que sea bien complicado. Y es así, la compañía china está trabajando en un smartphone flexible, tal como lo indican dos fotos filtradas de un teléfono concepto.
Parece ser que las tablets y smartphones flexibles es uno de los mayores objetivos de los fabricantes de dispositivos móviles, aunque en la práctica disten de ser lo realmente útil que parecen en nuestra imaginación o ideario.

Samsung y LG han sido partícipes de esa aventura loca por lo flexible que ha acabado en unos smartphones edge que se caracterizan por lo curvo, aunque aquí la flexibilidad no existe. El problema para ese tipo de smartphones flexibles es que los componentes internos, como son los chips, la placa base o la batería, suelen ser bien rígidos, por lo que la tecnología debe despegar para que se pueda producir ese mágico smartphone que se doblará para colocarlo tal como queramos encima de la mesa.
Es por ello que el concepto de Xiaomi tiende a distanciarse de esos prototipos que se han visto, ya que parece que es flexible por todos los lados del dispositivo. Esas imágenes lo demuestran así, pero también pueden ser conceptos de un smartphone que ni es funcional, pero sí que sus materiales son flexibles o moldeables. Veremos cómo discurre esta tecnología en el tiempo.
El artículo El concepto de smartphone flexible de Xiaomi se filtra ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...