
Una de las novedades que más llamó la atención durante la presentación oficial del Samsung Galaxy Note 9 fue la capacidad de control remoto que había incorporado el S Pen, una función que se había rumoreado pero que se confirmó durante la presentación. El nuevo S Pen incorpora un chip bluetooth con el que podemos reproducir o pausar la música y videos, realizar presentaciones y hacer fotografías.
El rango de alcance de este S Pen es de unos 10 metros y dentro de poco vamos a poder utilizarlo en otras aplicaciones, ya que la compañía coreana ha anunciado que ofrecerá a los desarrolladores el SDK para hacerlo compatible con sus aplicaciones. Si echabas de menos poder ampliar las funciones del S Pen estás de enhorabuena.

Esta nueva función estaba limitada únicamente a un grupo muy reducido de aplicaciones disponibles de forma nativa en el Galaxy Note 9. Parece que la compañía coreana ha visto que esta nueva función puede tener un importante potencial en otras aplicaciones o han sido los propios desarrolladores quienes han solicitado que Samsung ofreciera acceso al SDK para poder implementarlo en sus aplicaciones.
Esta función puede ser ideal para aquellos usuarios que habitualmente conectan su smartphone al televisor para poder disfrutar de Netflix, HBO o Amazon Prime Video. Si las posibilidades ampliadas del S Pen se aplican a estas aplicaciones, podríamos tener una especie de Chromecast de forma completamente gratuita, algo que sin duda agradecerán estos usuarios.
La interacción del S Pen con las aplicaciones se realiza a través de un botón situado en el lateral. Dependiendo del número de pulsaciones que realicemos sobre él, la aplicación nos ofrece una u otra función diferente. De momento, si eres usuario de un Galaxy Note 9, tan solo tienes que armarte de paciencia y esperar para ver cuales con las primeras aplicaciones compatibles.
Continúar leyendo...