Noticia El desarrollo de Google Glass y cómo afectará a los smartphones



Google Glass, ese oscuro objeto de deseo que todos queremos tener. Un dispositivo que puede cambiar la forma de vivir el día a día en un futuro próximo, y que seguramente también influirá en el desarrollo de otras tecnologías, en concreto ayudará a la evolución de los smartphones y por supuesto también salpicará a Android. Es decir, las Google Glass fomentarán la evolución e innovación en todo tipo de sistemas.

Hace unos días Alain Vongsouvanh, uno de los componentes del equipo de desarrollo de las Google Glass, publicaba en su perfil de Google+ que pese a que en el pasado Google I/O anunciaron que estaban trabajando en el kit de desarrollo GDK (Glass Development Kit) aún no lo tienen acabado, por lo que animan a todos los desarrolladores a comenzar a dar forma a sus ideas con el actual SDK de Android (API Nivel 15), que aunque no dispone de todas las herramientas destinadas a Glass servirá mientras llega el GDK específico.

Comenta además, que para los desarrolladores de Android más experimentados el camino para crear software para las Glass será más fácil ya que algunos de los elementos que se esperan en el GDK ya están disponibles en el kit para Android, como el acceso al acelerómetro o la reproducción de archivos multimedia y que además facilitarán algunas aplicaciones en APK de ejemplo y mostrarán como migrarlas completamente a Google Glass cuando lancen el GDK.



El desarrollo de aplicaciones para Glass implica limitaciones como que deben ser respetuosas con el gasto de batería o ajustarse a una determinada resolución y estética, pero el resultado de estas limitaciones provocará que esas aplicaciones salten a dispositivos Android mayores, como smartphones y tablets, en los que lucirán esa optimización. Y viceversa.

Imaginad el caso que propone Mike Elgan, de Cult of Android, en el que algún desarrollador crea una aplicación para Glass que permita visualizar en tiempo real los subtítulos en español de alguien que te esté hablando en cualquier otro idioma. Sería la leche y dadas las similitudes entre los kits de desarrollo, podría portarse a Android y funcionar de la misma manera con la cámara de los dispositivos.

No podemos saber cómo será Glass en el futuro, pero tampoco podíamos imaginarnos hace unos años la cantidad de cosas que podemos hacer en la actualidad con los smartphones. Lo que sí parece es que Android y Glass, Glass y Android, caminarán juntos de la mano, se alimentarán entre ellos y darán lugar a innovación y progreso.

El artículo El desarrollo de Google Glass y cómo afectará a los smartphones se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif




a2t.img


4OFOGojvank


Continúar leyendo...