El director de operaciones de HTC, deja la compañía

andrespi

Apple Consultant Colombia
Miembro del equipo
7 May 2013
192
4
18
Pereira, Colombia
www.linkedin.com
Computador
MB Pro Retina 15"
Smartphone
iPhone 5s
La fuga de talentos en HTC continúa. Esta vez Matthew Costello, director de operaciones de la firma taiwanesa, ha anunciado que dejará sus labores después de casi 3 años de trabajo ayudando a capitanear la empresa. Eso es lo que aseguran en Bloomberg, que indica que su marcha se debe a la estrepitosa caída de las ventas, que han llevado a rebajar en un 76% el volumen de los últimos dos años. Por ahora su puesto será ocupado por el presidente de ingeniería Fred Liu, quien informó a los empleados a través de un correo electrónico que Costello se trasladará a Europa y que permanecerá como consejero ejecutivo.

Curiosamente esta salida coincide con un aumento de beneficios de la empresa, llegando a los 970 millones de dólares ingresados en mayo, casi el doble de lo que necesitaban el mes pasado y sólo un poco por debajo de los ingresos recaudados durante el mismo periodo del mes pasado. Aún así, estas cifras no podrán ocultar la tensión que se vive a día de hoy entre los directivos de HTC. ¿Saldrá HTC de esta?

Fuente: Engadget
 
Otra víctima más del desembarco mundial en todas las gamas de celulares y tabletas del Gigante Coreano (Samsung).

En lo particular, me parece una pérdida importante. HTC está desarrollando mi buenos terminales y nadie parecer querer ni siquiera mirarlos.

Por cierto, planteo una duda, ¿cómo hace un posible comprador de Samsung para saber qué tamaño de pantalla necesita? ¿Quizás 3 pulgadas, quizás tirando a las 4, o mejor elige las 5 de las Notes, o salta a las 7 de las Tab, o se decide por una de 8, o cierra los ojos y elige la de 10? Y cuándo tome la decisión, ¿durante cuánto tiempo disfrutará su elección sin pensar si hizo bien en elegir su tamaño?

A mi me parece una mala política, las compañías deben de tomar decisiones y saber venderlas para que sus usuarios estén siempre satisfechos con ellas.

Claro, que alguien me podrá decir que así le pueden vender a todo el mundo... Pero yo soy de la opinión de que, aunque quizás no a todo el mundo, a la mayoría sí le genera un desasosiego el no saber si hizo la mejor opción.