Noticia El Essential Phone vendió 88.000 unidades en seis meses

Essential-Phone-Frontal.jpg


La trayectoria de Essential y su Essential Phone no ha sido la más sencilla. Desde el comienzo la empresa se ha visto rodeada de muchos problemas. Además, el teléfono nunca ha terminado de estar a la altura de un gama alta que pueda competir con otras marcas actuales. Si a esto se le suman sus constantes retrasos en el lanzamiento, tenemos una situación llena de problemas.

Desde un principio se estimaron que las ventas del Essential Phone iban a ser malas. Antes de finales de año se rumoreaba que se situaban en 50.000. Ahora, ya tenemos los datos finales del año pasado. Y las ventas son decepcionantes.


El Essential Phone llegó al mercado a mitad del año pasado. Pero, en esos seis meses en los que ha estado en el mercado no ha logrado conquistar a los consumidores. Ya que las ventas del teléfono se sitúan en 88.000 unidades. Unas cifras muy lejanas a la de las principales marcas del mercado.


. @Arubin's @essential smartphone is still a long way from becoming a successful venture. In 2017, it shipped less than 90K units (first six months after launch) pic.twitter.com/NHVlA2Gjzr

— Francisco Jeronimo (@fjeronimo) February 12, 2018


Se trata de un gran batacazo para la firma de Andy Rubin. Ya que si los problemas de la empresa habían sido muchos desde el comienzo, estas cifras no ayudan para nada. Son una muestra de que las cosas no están yendo bien. Algo que podría dificultar su presencia en el mercado.

Con estas cifras se sitúan muy lejos de las principales competidoras del mercado. Por lo que no han logrado hacerse con un hueco en el mercado ni conquistar a los consumidores con su Essential Phone. Esto queda claramente reflejado en los números.

Essential planea lanzar una segunda generación de teléfonos. Hace un par de meses se comentaba que ya estaban empezando a planear este nuevo dispositivo. No se sabe si estos planes siguen existiendo o qué va a pasar con la empresa. Pero, sin duda tienen que trabajar duro para lograr hacerse con un hueco en el mercado. Porque las ventas del Essential Phone confirman lo que muchos se temían, el teléfono es un fracaso.

y4D8blsT9Y8


Continúar leyendo...