Noticia El exGoogler Hugo Barra reflexiona sobre su primera semana en Xiaomi

xia-01.jpg


Hugo Barra, el que fuera vicepresidente de Android y que ahora ocupa el mismo puesto en Xiaomi Global, ha estado ya trabajando una semana en el popular fabricante chino. En su Google+ ha hecho una publicación reflexionando sobre el tiempo pasado en estas jornadas intensas en sus primeros 7 días.

Barra dice que su nueva casa Xiaomi se parece en muchos aspectos a Google, con el piso de ingeniería siempre repleto de personas incluso en horas tardías en la noche. Sin duda toda una experiencia para el exGoogler que inicia un nuevo periplo en tierras orientales.


Como bien dice en sus primeras palabras escritas mostrando su experiencia en esta semana pasada, “los equipos son pequeños y aguerridos, y la velocidad es siempre la prioridad más importante“.

Xiaomi ha crecido sustancialmente durante estos pocos tres años de existencia hasta convertirse en el quinto fabricante chino en este año 2013, sin duda todo un récord a tomar en cuenta y que hace temblar a cualquiera de sus directos rivales. Hay que contar con que el primer terminal que lanzó al mercado fue en el 2011.

Las ganancias para la primera mitad del 2013 llegaron a los 2150 millones de dólares después de que vendieran 7.03 millones de dispositivos, justo casi la misma cantidad vendida para todo el año pasado del 2012. Algo majestuosamente increíble y que muestra el gran porvenir que posee Xiaomi para los venideros años.

El cofundador de Xiaomi y presidente Bin LinLin en una entrevista en TNW dijo “que el trabajo de Barra es figurar en que región deberíamos entrar y cómo“. Dadas las diferencias existentes entre los consumidores de cada país, cada uno tiene diferentes necesidades y el trabajo de Barra es dotar a Xiaomi de la información para adaptarse perfectamente a la idiosincrasia de cada región en términos de software y hardware antes de que se lancen los productos internacionalmente.


Otra de las frases importantes de Barra donde muestra las habilidades de Xiamoi es, “Todo el mundo en Xiaomi, ingenieros, PMs o diseñadores, están enfocados totalmente en los usuarios y en el “hacer lo correcto”. Se tiene una especial consideración por nuestros usuarios, y los llamamos “Mi fans”, y “Mi fans” siempre serán lo primero“.

Barra también apunta como el social media en China tiene una gran influencia diciendo “más grande de algo que haya podido ver en occidente” y como también el ecosistema tecnológico se mueve a pasos agigantados.

Hugo Barra está ante una oportunidad magnífica para aprender como el mercado asiático funciona y como intentará embarcar a Xiaomi en el mercado internacional a través de cada país y región, con unos terminales que en tres años han convertido a la compañía china en el quinto fabricante del país.

Para el 2014, habrá que ver cómo el trabajo de Hugo Barra impactará en el mercado occidental y como hará replantearse a algunos fabricantes ciertas cosas, ya que la relación calidad precio de los smartphones de Xiaomi es excelente, parecido a la serie Nexus, y puede provocar un terremoto real en el mercado occidental.

Más información – Hugo Barra ya está en su oficina trabajando ¿Qué aportará a Xiaomi y que recibirá él a cambio?

Fuente – The Next Web


El artículo El exGoogler Hugo Barra reflexiona sobre su primera semana en Xiaomi ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif








a2t.img
gIAnTwfXHsA


Continúar leyendo...